PRIMAVERA NEGRA

Portada de PRIMAVERA NEGRA

Comprar PRIMAVERA NEGRA en Amazon.es

Autor: HENRY MILLER
Editorial: EDHASA

Nexo de unión entre Trópico de Cáncer (1934) y Trópico de Capricornio (1939), Primavera negra es el libro que más a fondo y mejor introduce al lector en el personalísimo mundo literario de Henry Miller, pues en él vemos a la imaginación creativa actuando en todos los niveles. En un subyugante ir y venir de la memoria (de la infancia a la madurez, de Nueva York a París, de la ternura al desengaño más amargo -al que el autor se enfrenta con rabia, sarcasmo y desprecio-), Miller nos ofrece lo mejor de sí mismo y de su indiscutible talento artístico en una serie de capítulos que pueden leerse también independientemente, pero que en su conjunto conforman una sólida novela unitaria. Tanto por el original planteamiento y modo de relatar como por la exploración en los comportamientos propios y ajenos, a menudo se ha destacado Primavera negra como la mejor de las novelas de Miller, cuya influencia sobre muchos de los escritores actuales es evidente: la mezcla de ensayo y novela, la construcción de un yo narrativo de fuerte raigambre autobiográfica, el interés en mostrar el submundo urbano y el tratamiento desprejuiciado de las relaciones sentimentales y sexuales son algunos de los rasgos que proceden directamente de Miller, cuya modernidad resultan indudables.