PREPARATIVOS DE VIAJE

Comprar PREPARATIVOS DE VIAJE en Amazon.es

Autor: JAVIER TOMEO
Editorial: ANAGRAMA
Fecha de edición: 1991

Luis Murrieta se encuentra ante una misión que entra dentro de las funciones habituales de su trabajo, un vendedor tiene que abrir mercados, y un reto localizar un lugar geográfico del cual nunca había oído hablar. Durante varias semanas se dedica a investigar y preparar el viaje. Inicia su búsqueda interrogando a viajeros experimentados, pero ellos nunca habían oído hablar de aquel lugar. Continuó su búsqueda por agencias de viaje. Pasó mucho tiempo investigado en bibliotecas, entre geografías reales y fantásticas; llegó a imaginar una trama bibliotecaria que le ocultaba los libros donde en los que se describía “Benujistán
Un viaje que comienza como una misión imposible, una broma pesada del “Consejero Delegado…” que transformará al oscuro vendedor a la vez que “prepara su viaje”. Su vida va adquiriendo sentido. Javier Tomeo nos introduce en el verdadero sentido del viaje, transformar al individuo e incitar al lector. Así en el epílogo Luis Murrieta dice “Han pasado ya cinco años, pero continúo viajando. Hace ya mucho tiempo que me quedé sin dinero…. ¿De cualquier forma, no he perdido todavía la esperanza de encontrar Benujistán?

Ficha creada por farceto