POEMAS

ISBN/ASIN: 9788424919139
Género: Poesía
Editorial: GREDOS
Fecha de edición: 2011

A pesar de la calidad y fama de sus poemas, poco se sabe de la vida de Cayo Valerio Catulo (84 a. C. - 54 a. C.). Era originario de Verona, procedía de una prestigiosa familia adinerada y, excepto por algunos viajes, pasó buena parte de su vida entre Roma y su ciudad natal. Hombre muy culto y admirador de la poesía griega de Calímaco, se le vinculó con el grupo de los poetas neotéricos, cuyas obras, alejadas del género épico, se centraban sobre todo en el individuo, predominando en ellas el punto de vista subjetivo. El poco más de centenar de poemas que se conservan de Catulo son una ventana abierta a la alta sociedad romana contemporánea del poeta, a la vez que un ejemplo único de una poesía íntima y personal, donde el yo poético, complejo y a veces contradictorio, busca expresarse no sólo mediante el examen de sus sentimientos, sino también a través de la observación cotidiana de un universo social que se resiste a acatar las reglas más tradicionales.

Etiquetas: clásicos greco-latinos

Ficha creada por Maria