PIRÓMIDES

Portada de PIRÓMIDES (MUNDODISCO #7)

Comprar PIRÓMIDES (MUNDODISCO #7) en Amazon.es

Autor: TERRY PRATCHETT
Título original: PYRAMIDS
Género: Fantástica
Editorial: DEBOLSILLO
Fecha de publicación: 1989
Fecha de edición: 2003
Saga: MUNDODISCO (7)

Un nuevo miembro de la hermandad de asesinos hereda el reino de Djelibeyi, conocido por sus monumentales pirámides y el glorioso hecho de que dentro de sus fronteras nada ha cambiado en 1.500 años. Sin embargo, el nuevo monarca no está dispuesto a que las cosas sigan igual? Una nueva entrega de la saga del Mundodisco, la serie de ciencia ficción más hilarante de todos los tiempos.

PIRÓMIDES

Mundodisco 7.
Novela independiente.

Siempre he dicho que este es uno de mis autores favoritos y, a su vez, Mundodisco es una saga que me encanta, ya que siempre me saca una sonrisa e incluso alguna carcajada. Hoy vengo con la primera novela independiente ambientada en este microuniverso pratchiano (¡toma palabro!).

Estamos en el reino de Djelibeibi, donde abundan monumentales pirámides y nada ha cambiado en 1500 años de historia. Hasta ahora.

Teppic hereda el trono justo cuando obtiene el título de Asesino del Gremio de Asesinos de Ankh-Morpork, una ciudad totalmente diferente a la suya (en todos los aspectos). El faraón ha muerto y debe sustituirle para continuar su reinado gobernando sabiamente… o al menos eso creía.
Y es que ser faraón no va dado de la mano con regir sus dominios.

En contra a lo que Pratchett nos tiene acostumbrados, esta vez divide su novela en cuatro Libros. El primero, “El Libro del Gran Mundo”, transcurre mayormente en Ankh; nos cuenta cómo la vida de Teppic como estudiante en el Gremio de Asesinos da un giro de 180 grados por el fallecimiento de su padre.
El segundo, “El Libro de los Muertos”, nos muestra cómo el chaval pretende gobernar, ayudado (¿o más bien obligado?) por Dios –sí, tal cual- dejándonos escenas bastante divertidas en las que participan ellos y los discípulos del reino. Deben encargar la construcción de una pirámide en la que enterrar al faraón y esta debe ser monstruosa, ya que así lo quería el difunto… ja.
En el tercero, “El Libro del Hijo Nuevo”, el autor cuenta cómo la historia se embarulla de tal manera que desemboca todo por otro lado que no debería ser el correcto (según Dios, claro).
El cuarto recibe el nombre de “El Libro de las 101 cosas que puede hacer un muchacho”.

Una trama rocambolesca en la que se parodian filósofos célebres, títulos de novelas clásicas de ciencia-ficción e incluso las guerras troyanas. El autor –que me encanta- nos deja diálogos buenísimos que vienen de la mano de personajes como su protagonista, su Dios, sus sacerdotes e incluso otros la mar de carismáticos (véase Maldito Bastardo), entre escenas realmente divertidas sobre la construcción de una pirámide, el embalsamamiento y demás variedades.

Si alguien puede dar una explicación diferente y original a la mitología egipcia y a su historia, es este hombre.

MALO

Segui la saga de Mundodisco hasta aqui. No me intereso lo mas minimo saber como seguia al libro, asi que a la mitad lo abandone sin ningun remordimiento
Una pena, me quito las ganas de Pratchett para rato.

Escrito por Talod hace mas de un año, Su votacion: 4