LA PERLA Y OTROS CUENTOS

7.33
Portada de LA PERLA Y OTROS CUENTOS

Comprar LA PERLA Y OTROS CUENTOS en Amazon.es

Autor: YUKIO MISHIMA
Título original: Shinju oyobi sonota no teiruzu
ISBN/ASIN: 9788498412017
Editorial: SIRUELA
Fecha de publicación: 1966

Autor reconocido como uno de los más importantes novelistas y dramaturgos japoneses, fue también aclamado como maestro del cuento. Las diez historias que integran este volumen recogen una gran variedad de temas, que van desde el nimio incidente que trastocará las plácidas relaciones de un grupo de amigas, en "La perla", hasta la cruenta y ritual ceremonia del hara-kiri, a la que el mismo Mishima se sometería años después, o la compleja psicología de un actor del teatro kabuki que representa papeles femeninos. Y junto a ellos el mundo de las geishas, la profunda espiritualidad de la religión budista y la obsesión por la muerte y el conflicto de la oposición entre las tradiciones y la modernización de un país que trastocó en una sola generación su modo de vida.

MERECE LA PENA, CLARAMENTE

El libro contiene el relato "Patriotismo", texto que motiva y justifica la búsqueda y compra del ejemplar. A su salud mi voto con un 10. El resto de relatos son pequeñas curiosidades bastante interesantes y no muy amargas ni muy protestonas. "Patriotismo" es lo que importa. Impresionante descripción del amor y la muerte.

Escrito por Minaith hace mas de un año, Su votacion: 10