PERDIDA

Título original: Gone Girl
Editorial: MONDADORI
Fecha de publicación: 2012
Fecha de edición: 2013

En un cálido día de verano Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, Missouri. Todo está listo. Como cada año Amy ha escondido sus regalos y ha colocado la primera pista en el dormitorio para que Nick la encuentre. Nick, por su lado, ya ha hecho la reserva en un restaurante romántico y, como cada año también, espera hasta el último minuto para comprarle el regalo a Amy. Este año sin embargo no hará falta regalo porque Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. En el salón de su casa de los suburbios aparecen claras muestras de un forcejeo y la policía se pone a investigar de inmediato. Hasta la prensa sensacionalista se interesa enseguida por el caso, ¿cómo renunciar a la historia? Una pareja de jóvenes atractivos, en un vecindario idílico… Y además hay algo en Nick que desconcierta a policías, periodistas y, enseguida también, a la opinión pública: Nick se muestra demasiado sereno en público dadas las circunstancias. ¿Acaso no le importa que su mujer haya desaparecido? Inevitablemente las sospechas recaen sobre él, después de todo, todo el mundo sabe que en el setenta por ciento de casos el asesino es el marido. Sin embargo, con el apoyo siempre fiel de su hermana Margo, Nick mantiene su inocencia. Es cierto que Nick se muestra extrañamente evasivo y frío, ¿pero es un asesino? Pero si Nick no lo hizo, ¿dónde está Amy?

NUNCA HAS LEÍDO NADA IGUAL

Etiquetas: Best Seller

Ficha creada por Krust

BUENÍSIMO!!!!!!

Buenísimo!!!!!! Hace mucho tiempo que no leía un thriller psicológico tan bien elaborado como el que nos entrega Gillian Flynn en este libro. Todos sabemos de qué va el argumento, nos lo adelanta en su contratapa: una mujer desaparece en extrañas circunstancias desde su casa el día de su quinto aniversario e, inmediatamente, todas las sospechas recaen en su marido. A partir de ese arranque inicial, quizá tan anodino, la autora va desmadejando brillantemente una historia en la que a través de pequeñas referencias, acontecimientos y pensamientos de los personajes, como lector vas apostando por distintos culpables: “Sí, fue él”, “pero también podría haber sido aquel”, “no sería nada de raro que haya sido este otro”……. giros tan inesperados que es imposible parar de leer.

Otro de los aspectos que me gustó mucho, es que la novela está escrita en primera persona a través de capítulos alternados: Nick (el esposo) en tiempo presente y Amy (la esposa “perdida”) a través de entradas de un diario de vida escrito antes de su desaparición. Esta forma de presentar la trama te permite, además, adentrarte en el entorno donde se gesta la historia, las cuatro paredes que encierran el lado oscuro de este matrimonio, donde es imposible no tomar partido por uno u otro, aunque esa decisión vaya cambiando varias veces durante la novela.

Absolutamente recomendable.

Escrito por bimm hace mas de un año, Su votacion: 9