POR QUÉ SE PELEARON LOS DOS IVANES

Comprar POR QUÉ SE PELEARON LOS DOS IVANES en Amazon.es

Autor: NIKOLAI V. GÓGOL
Editorial: ÁTICO DE LOS LIBROS
Fecha de edición: 2010

Esta pequeña novela quizá sea la más perfecta destilación del genio de Nikolai Gogol: una historia que conjuga un sentido del humor bufo y travieso con un resignado cinismo sobre la condición humana.

Por qué se pelearon los dos ivanes es la historia de dos amigos de toda la vida que se enemistan cuando uno llama «ganso» al otro. Su enfrentamiento aumenta de intensidad con el tiempo y deviene cada vez más absurdo. El juez, el comisario y pronto todos los vecinos del pueblo se verán implicados en la disputa. Conservando siempre el característico estilo de Gogol, la historia, conforme avanza hacia su conmovedor final, nos hace reflexionar sobre la amistad y la vida.

"Todos venimos de Gogol" Fyodor Dostoyevski

Este título se publica en la colección Breves del Ático, inaugurada en septiembre de 2010, y en la que se incluyen clásicos recuperados, con un diseño elegante y característico, y deá precio moderado.

Ficha creada por Hamlet

EL TALENTO DE GÓGOL

Me gusta Gógol por su habilidad de retratar la sociedad de una dura época como fue la suya, y por saber hacerlo con gran agudeza y sentido del humor. En esta novelita demuestra una vez más su genio narrativo y nos hace partícipes de una pequeña anécdota ocurrida de la forma más absurda a dos buenos amigos y contada con mucha gracia. Absolutamente recomendable para los aficionados a Gógol y para los que buscan un primer acercamiento.

Escrito por difda hace mas de un año, Su votacion: 8