En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

PELANDO LA CEBOLLA

8
1 votos
Portada de PELANDO LA CEBOLLA

Comprar PELANDO LA CEBOLLA en Amazon.es

Autor: GÜNTER GRASS
Título original: Beim Haeuten der Zwiebel
ISBN/ASIN: 9788420471402
Género: Biografías, Memorias
Editorial: ALFAGUARA
Fecha de publicación: 2007
Fecha de edición: 2007
Número de páginas: 456

Sinopsis:
«El recuerdo se asemeja a una cebolla que quisiera ser pelada para dejar al descubierto lo que, letra por letra, puede leerse en ella.»

Pelando la cebolla es un extraordinario ejercicio de memoria en el que Günter Grass se pregunta sin autocomplacencia y con absoluta sinceridad por los sucesos que marcaron los primeros años de su vida. Desde su niñez en Danzig, su incorporación a la Waffen SS, su trabajo como minero sobre los escombros de aquella Alemania de posguerra, hasta su exilio en París, donde escribirá a lo largo de dos durísimos años El tambor de hojalata.

Este libro es la narración de una vida intensa y es, a la vez, una honesta confesión en la que Günter Grass plantea cómo el no preguntar supone una forma de compromiso. Las páginas de Pelando la cebolla gozan de una frescura y fuerza genuinas que nos invitan a adentrarnos en la obra de un escritor que ya es uno de los clásicos indiscutidos de la literatura actual.

«Preciso y auténtico. Describe sin vergüenza, pero lleno de dudas, el surgimiento de un artista, una piel de cebolla tras otra.»

Die Zeit

«El libro es mucho más y mucho menos que una confesión. Tiene mucho que contar.»

Frankfurter Allgemeine Zeitung

«Grass ha logrado una obra maestra literaria, temáticamente cautivadora, estilísticamente muy artística y despiadadamente abierta.»

Stuttgarter Zeitung

«Un cariñoso retrato familiar, una sensacional obra.»

Der Spiegel

«En Pelando la cebolla hay muchos pasajes que cautivan al lector con una fuerza inconfundible.»

Der Tagesspiegel

Ficha creada por Faulkneriano