PARADERO DESCONOCIDO

Portada de PARADERO DESCONOCIDO

Comprar PARADERO DESCONOCIDO en Amazon.es

Autor: KATHERINE KRESSMANN TAYLOR
Editorial: RBA

El alemán Martin Schulse y el judío Max Eisenstein son amigos y trabajan juntos en el mercado de obras de arte en California. En 1932 Martin decide volver a Alemania. Empieza, a partir de ese momento, un intercambio de cartas en las que enseguida se descubre, a través de los detalles de su relación profesional y personal, la sombra de la situación política de Alemania. Paradero desconocido se publicó por primera vez en 1938. Visionario, incisivo y con un final imprevisible, ha demostrado ser el mensaje de advertencia más estremecedor contra el nazismo. Hoy, una vez más, este relato despierta el entusiasmo e interés de los lectores. Escrito sin complacencia ni demagogia, narra la tragedia íntima y colectiva de la Alemania nazi.

PARADERO DESCONOCIDO

Libro corto, pero de los que no olvidas con facilidad. Al menos yo no lo haré.

Una amistad que solo puede darse a través de misivas. A través de la relación epistolar se descubre la gran cara del nazismo. Como dice la sinopsis, ni trata ni de política, ni nada por el estilo. Solamente narra los hechos de una historia que nunca se tiene que olvidar, para que nunca se vuelva a repetir.

Recomendable, y se lee en un suspiro.

Escrito por Irez hace mas de un año, Su votacion: 8