En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

PALMERAS EN LA NIEVE

Tendencia a subir 8
10 votos
Portada de PALMERAS EN LA NIEVE

Comprar PALMERAS EN LA NIEVE en Amazon.es

Autor: LUZ GABAS
ISBN/ASIN: 9788499980232
Género: Narrativa
Editorial: TEMAS DE HOY
Fecha de edición: 2011
Número de páginas: 736

Sinopsis:
Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente.En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado.Un excelente relato que recupera nuestras raíces coloniales y una extraordinaria y conmovedora historia de amor prohibido con resonancias de Memorias de áfrica.

Ficha creada por Charo

 
Ordenar reseñas:

ÁFRICA
2.5 con 2 votos

África, y sobre todo la gran desconocida para los españoles como fue nuestra colonia Guinea Ecuatorial es la gran protagonista de este libro junto a un par de hermanos de un lugar entre las montañas del Pirineo aragonés.
Un muy bella historia de amor que se ve reflejada en el paisaje, en las personas que les rodean y en los lazos de unión que no siempre se ven ni se entienden.
Un gran secreto se esconde y unas fotos antiguas junto a unas cartas serán el inicio para descubrir este secreto.
¡Muy recomendable la lectura del primer libro de Luz Gabás!

Escrito por RAKEL-FLOR hace mas de un año, Su votacion: 9

MUY PARECIDO A OTRO LIBRO
0 con 0 votos

Lo he leido todo el rato con la sensacion de que la autora se ha inspirado en Sarah Lark(En el pais de la nube blanca) la saga.Con la diferencia que lo deja todo en un libro,no en 3 y en Africa.

Escrito por Precup hace un mes, Su votacion: 8