En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

EL PABELLÓN DE ORO

Tendencia a subir 7.17
6 votos
Portada de EL PABELLÓN DE ORO

Comprar EL PABELLÓN DE ORO en Amazon.es

Autor: YUKIO MISHIMA
Título original: Kinkakuji
ISBN/ASIN: 9789507313523
Género: Narrativa
Editorial: SEIX BARRAL
Fecha de publicación: 1956
Fecha de edición: 2007

Sinopsis:
La presente obra, publicada en 1956, está fundada en un acontecimiento real: el incendio de un famoso templo budista por un joven novicio. El autor reconstruye a su manera los hechos e intenta hallarles una explicación psicológica: el protagonista de su novela, Mizoguchi, es un muchacho torpe, tartamudo a consecuencia de un traumatismo psicológico sufrido en su niñez, y afligido por un complejo de inferioridad que todas las circunstancias de su vida contribuyen a agravar. Admitido en el monasterio de Rokuonji (al que pertenece el Pabellón de Oro) gracias a la benevolencia del prior, acaba por concebir por el famoso monumento una admiración enfermiza, que le lleva a identificarlo con el arquetipo de la belleza y a hacer imposible para él toda otra admiración y todo otro afecto. El descubrimiento de esta influencia paralizadora le llevará a odiar a su ídolo y a destruirlo para recobrar finalmente la libertad. En "El pabellón de oro" se basa en buena parte la película biográfica "Mishima", producida por Francis Ford Coppola y George Lucas y dirigida por Paul Schrader.

 
Ordenar reseñas:

NOVEDAD
3 con 1 votos

Tenemos un personaje asocial (sorpresa ¬¬) obsesionado con la belleza (sorpresa ¬¬) que nos cuenta su vida en primera persona (esto sí es nuevo en Mishima) y expone sus opiniones sobre los temas que le interesan. La verdadera novedad es que es un personaje fallido. Muchos de Mishima tienen opiniones particulares que sostienen contra viento y marea. Y aunque este parece ser igual, un joven decidido con las cosas muy claras, sólo es un adolescente lleno de dudas que busca su lugar. Hay matices y cambios de ideas suficientes para apreciarlo. Por una vez, Mishima no escribe sobre un iluminado.

Escrito por Minaith hace mas de un año, Su votacion: 7