EL OJO CASTAÑO DE NUESTRO AMOR

Portada de EL OJO CASTAÑO DE NUESTRO AMOR

Comprar EL OJO CASTAÑO DE NUESTRO AMOR en Amazon.es

Autor: MIRCEA CARTARESCU
Título original: Ochiul caprui al dragostei noastre
Editorial: IMPEDIMENTA
Fecha de publicación: 2015
Fecha de edición: 2016

Superada la barrera psicológica de los cincuenta años y con plena conciencia de que lo mejor «ha pasado», C?rt?rescu nos invita a adentrarnos en su paisaje biográfico, geográfico y literario personal, en un tono que mezcla la comedia con una acentuada amargura existencial.

Aquí encontraremos remembranzas sobre paradisíacas islas en medio del Danubio, reflexiones acerca de los peligros de la adicción al café soluble y confesiones íntimas sobre el amor, la muerte y la nostalgia que culminan con la estremecedora «El ojo castaño de nuestro amor», dedicada al hermano gemelo perdido en trágicas circunstancias. Delicados artefactos narrativos absolutamente inseparables del «animal literario» que es su autor, como nos demuestra el extraño descubrimiento que hace en la Lolita, de Nabokov, o la descripción de los días previos a la muerte de Ovidio en el exilio. Todo ello se une, como las cucarachas que según él Darwin se entretenía en ensartar en un palo, para configurar una suerte de arqueología en la que descubrimos las claves que nos llevan a entender a uno de los autores primordiales de la narrativa centroeuropea.

Ficha creada por Krust