ODESSA Y EL MUNDO SECRETO DE LOS LIBROS

Autor: PETER VAN OLMEN
Género: Ficción literaria
Editorial: SIRUELA
Fecha de edición: 2012

La joven Odessa viaja a Scribópolis, la ciudad donde viven Shakespeare, Hamlet, el Minotauro, Dostoievski o Kafka, esperando encontrar en ella a su padre, al cual no conoce. Allí se verá amenazada por mabarak, un siniestro escritor que fue desterrado y que quiere apoderarse a toda costa de Librus, un libro mágico donde todo lo que se escribe sucede en la realidad

Ficha creada por Miss_Trambolika

HISTORIAS DENTRO DE LA HISTORIA

¿Quién no ha soñado alguna vez con encontrarse con su personaje o autor favorito?
Aquí, Odessa podrá experimentar lo que se siente entre tanto personaje y escritor famoso. Tales Como Shakespeare u Orfeo.
Una envidia vamos, jajaja.
El libro en sí, está muy bien. Altamente recomendable. Esto es por la protagonista. Aunque a veces he querido que se perdiese o que la absorbiese algún libro, me ha caído bien. Testaruda como ella sola y con mucha imaginación. Conforme iba leyendo, Odessa crecía interiormente. Se hacía más fuerte.
El pájaro Ludo A. me ha encantado. Egocéntrico como él solo, cínico e irónico. Pero con un aire del deber. Este canario, que acompañará a la protagonista en todo momento es quien pone la nota de humor en el libro y con quién mejor lo he pasado.
Hay más personajes, claro está. A unos los querremos, otros los odiaremos a más no poder, etc.
La historia es muy llevadera, aligerándose en algunos puntos y en otros haciendose más lento. Lo justo para que nos atrape la historia.
Debido a la cantidad de personajes que salen y a las obras que elude el autor, es claramente un homenaje al mundo literario, en toda regla.

La única pega que le pongo, es que hay ciertas cosas previsibles. Se repite un pequeño patrón, para intentar sorprendernos al lector, pero sin conseguirlo. De echo, más adelante, se descubre y Odessa no ve la verdad. Algo que sí me ha gustado, puesto que refleja esas veces en que no queremos ver la realidad y nos ponemos testarudos con lo imposible.
En resumen: una novela en la que viajar a ese país lleno de libros, al que a todos nos gustaría ir y conocer a esos personajes de ensueño y patear el trasero de otros.
Se me olvidó decir, que la novela tiene su propio Smeagol (el autor se basó en diferentes novelas también). Si no fijaos en esta frase:

-...primero el amo me muerde... después el amo me cuida...el amo es bueno...

Me quedé pillada. Y me eché a reír, por el parecido con el otro personaje. No me digáis que no se parece.
Al final del libro, tiene un indice con los nombres de los personajes que han salido, diciéndonos, si es un personaje, un escritor, ficción o personaje histórico. Algo que me ha gustado también.
Por último decir que, al tener tanto personaje literario, te picas y quieres saber más sobre ellos. Como Orfeo, me encanta su historia u.u

Escrito por Miss_Trambolika hace 3 meses, Su votacion: 9