UNA NOVELITA LUMPEN

Comprar UNA NOVELITA LUMPEN en Amazon.es

Autor: ROBERTO BOLAÑO
ISBN/ASIN: 9788433971968
Editorial: ANAGRAMA

En Una novelita lumpen, Roberto Bolaño abandona los territorios que han marcado su biografía e imaginario personal para trasladarse hasta la ciudad de Roma. Este es el escenario por el que varios personajes extremos deambulan entre el desasosiego y la locura. La joven protagonista, Bianca, tras la súbita muerte de sus padres en un accidente automovilístico, inicia un decidido descenso a los infiernos. Así, declara: ?El futuro no me importaba, se me ocurrían ideas, pero esas ideas, si lo pensaba bien, nunca se proyectaban hacia el futuro?. En un test de la revista Donna Moderna, encontrada por azar, a la pregunta: ?Si tuvieras que matar a alguien, si no tuvieras ninguna otra opción, ¿a quién matarías??, contesta, con la implacable seriedad de un jugador: ?A cualquiera. Me asomaría a la ventana y mataría a cualquiera?. Y: ?¿Cuántos hijos te gustaría tener?? Respuesta: ?Cero?. Acompañada por su hermano y dos hombres misteriosos, Bianca se adentrará en el universo adulto, descubriendo las peores y más intrigantes facetas de la sexualidad y el engaño.