NOS PROMETIERON LA GLORIA

Portada de NOS PROMETIERON LA GLORIA

Comprar NOS PROMETIERON LA GLORIA en Amazon.es

Autor: MARIO ESCOBAR
Título original: Nos prometieron la gloria
Editorial: HARPERCOLLINS
Fecha de publicación: 2018
Fecha de edición: 2018

En 1932 los hermanos Collignon, pertenecientes a una de las familias más influyentes de Jalisco, México, viajan a Alemania para completar su educación. A su llegada a Berlín, se dan cuenta de que el país está inquieto por el inminente ascenso de Adolf Hitler al poder.

Los hermanos, junto a un grupo de compañeros con quienes conforman un equipo de futbol, ingresan en las juventudes hitlerianas, seducidos por los mensajes patrióticos de los nazis. Entre sus mejores amigos se encuentran Franz y Hermann.

Tras el regreso de los hermanos Collignon a su país natal, Alemania comienza una creciente presión sobre Europa que terminará en el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Las vidas de Franz y Hermann se separan por la guerra, hasta que en el verano de 1943, un inesperado encuentro los une, pero esta vez bajo diferentes condiciones porque se encuentran en bandos enfrentados. Esto desencadenará una serie de acontecimientos que pondrán a prueba la amistad verdadera, la lealtad y la vida misma.

Una historia sobre el valor de la amistad, la recompensa por las buenas acciones y el monstruo del populismo que barre las singularidades y criminaliza a los pueblos.

Etiquetas: nos prometieron la gloria, mario escobar, harpercollins

Ficha creada por farceto