MI NOMBRE ES RARO THOMAS

Comprar MI NOMBRE ES RARO THOMAS en Amazon.es

Autor: DEAN KOONTZ
Género: Terror
Editorial: SUMA DE LETRAS

Conoce a Raro Thomas, un cocinero de comida rápida de Pico Mundo, una pequeña población del desierto, con un particular don: comunicarse con los muertos. Un joven héroe sin ninguna pretensión, centinela entre la vida y la muerte, que ofrece su corazón en estas páginas y que capturará para siempre el tuyo en su lucha por salvar Pico Mundo de una catástrofe inminente. A veces las silentes almas que buscan a Raro Thomas quieren justicia. De vez en cuando, sus consejos del otro mundo le ayudan a evitar un crimen. Pero esta vez es diferente. Un foráneo llega a Pico Mundo, acompañado por una horda de sombras fantasmales que anuncian una catástrofe inminente. Ayudado por su alma gemela, Stormy Llewellyn, y por un insólito grupo de aliados entre los que se encuentra el Rey del Rock and Roll, Raro iniciará una carrera contrarreloj para desbaratar los maléficos planes. Su relato de esas angustiosas horas, en las que convergen pasado y presente, sino y destino, es una lección de vida, una parábola inolvidable de nuestros tiempos destinada a convertirse en una de las obras imperecederas de Koontz.

BUENA TRAMA PERO...

Me ha gustado aunque la verdad no se lo recomiendo a nadie por el simple hecho de que es muy difícil de leer. A continuación me explicaré mejor.
Uno al leer solo la contratapa piensa que es un muy buen libro. No lo voy a negar, la historia está muy bien armada y el final es alucinante la verdad. El problema está en la forma de escribir del autor, le faltan recursos, en algún momento también descripción, más que nada de los personajes y thriller. Es un libro policial, por lo cual debe contener suspenso, pero no lo tiene. Este factor faltante le quita muchos puntos a la hora de calificarlo.
Algo bastante llamativo, varios capítulos empiezan con frases que llaman tu atención, ejemplo: "Los muertos no hablan. No sé por qué." Esto es algo muy importante, son frases que incitan a que sigas leyendo.
Traducir los libros siempre hace la diferencia, una mala diferencia. No solo cambia el título, muchas veces hay juegos de palabras en inglés, también en otros idiomas, que en español, en mi caso, no se entienden. No aclaro ahora en esta reseña pero pasa con casi todos los libros.
Ciertos personajes no aparecen a lo largo de todo el libro. No hay problema en esto pero si cuando son importantes, las persona que integran el pequeño circulo de Raro no aparecen en el problema, no todos al menos.
Para aclalar dudas, este libro pertenece a una saga. El libro no lo dice pero después de averiguar me enteré de este dato. Es una trilogía. No leeré los siguientes libros porque leí este, pensando que era un libro independiente y el final no da inicio a otra parte o volumen. Tampoco me emociona seguir leyendo a este autor.

Escrito por MiluMorales hace 9 meses, Su votacion: 5