EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

Portada de EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

Comprar EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS en Amazon.es

Autor: JOHN BOYNE
Editorial: SALAMANDRA

Estimado lector, estimada lectora: Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad. (El editor).

La obra ha sido adaptada al cine en el año 2008 en la película dirigida por el inglés Mark Herman con Asa Butterfield, Vera Farmiga, David Thewlis como protagonistas principales.

Etiquetas: Holocausto

DECEPCIONANTE

Este libro ha tenido tanto éxito por el marketing que le han dado porque han sabido elegir muy bien la portada. De otra forma no me explico como ha podido vender tantos ejemplares un libro tan previsible y con un argumento tan plano y repetitivo como este...

Escrito por marbe hace mas de un año, Su votacion: 3

SUTILEZA Y SENCILLEZ

Creo que la sencillez de su narrativa es lo que lo hace original y, algo raro en nuestros días, accesible a una franja grande de público. Simple, previsible, sin ceñirse a lo meramente histórico y todo lo que se quiera decir, pero no hay que olvidar que la perspectiva usada por el autor es magnífica y hace que te emociones al conocer más de los hechos que el propio protagonista. Es sutil en lo dramático y eso también es un punto a su favor.

Escrito por JaneEyre hace mas de un año, Su votacion: 8

CONCUERDO

El libro es una buena idea, pero floja en su ejecución. Era una historia con mucho potencial, y a favor tiene que no se pone a explotar sensacional ni sentimentalmente; en este sentido es un relato muy honesto. Por lo demás es un cuento corto con algo de relleno para alargarlo que ni aburre ni destaca.

Escrito por Minaith hace mas de un año, Su votacion: 6

ESTUVO BIEN

A ver, a mí el libro me gustó, pero sin maravillarme ni nada parecido. Creo que la visión infantil está conseguida, aunque no es ni mucho menos el primer enfoque de este tipo que veo. La historia es cierto que es previsible, entre otras cosas porque el trasfondo histórico lo marca, pero no termina de perder interés por eso, al menos yo no lo perdí. Me entretuvo, ya digo, aunque no me marcara en nigún aspecto.

Y respecto a que sea best seller y demás... Bueno, esto es cosa del lector tipo de esas obras, alguien a quien más que leer, lo que le gusta es poder decir que ha leído el libro de moda, y el hecho de que esta lectura sea sencilla y amena la hace irresistible en ese sentido. A partir de ahí, si encima hay película, pues el poder decir que se ha leído el libro da muchos puntos (ok, estás cosas de poder decir que se ha leído y apuntar dejes culturetas suena a estupidez supina, pero lo digo con conocimiento de causa).

Escrito por DrPerring hace mas de un año, Su votacion: 6

ENTRETENIDA.

No está nada mal, su historia puede ser comparada con 'La vita è bella' de Roberto Benigni.
Ambas creaciones artísticas suponen un retrato de la sociedad alemana durante la época nazi a partir de la visión infantil.

En el caso de la novela, emplea durante todo momento un narrador que se mantiene en un nivel onírico, superior al personaje pero que se muestra omnipresente en cada suceso.
Recomendable en todo caso para aquellos lectores que busquen evadirse en una historia con trazos de realidad y ficción, aunque por momentos la poca credibilidad de la historia resta interés a la obra.

Fue todo un best-seller en el año de publicación y tal fue el éxito suscitado que rápidamente la BBC se hizo con los derechos para adaptarla a la gran pantalla.

Escrito por manu_rodri93 hace mas de un año, Su votacion: 6

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

Libro de fácil lectura, entretenido, recomendable a jóvenes o gente que no suele leer. A mi, me ha parecido bien, sin más.

Escrito por bagueera hace mas de un año, Su votacion: 5

PREVISIBLE PERO AMENO

El libro me gustó. No como para considerarlo una obra maestra como nos quisieron hacer creer, pero me gustó. Es tierno pese a estar narrando algo de una dureza por todos conocida. De final previsible, como digo, pero sin que eso le reste interés.

Escrito por arruegori hace mas de un año, Su votacion: 7

SOBREVALORADO

Debo reconocer que, en general, los libros escritos por adultos simulando la perspectiva de un niño, no son mis preferidos. En el intento de reproducir la inocencia de la infancia, normalmente caen en exageraciones que finalmente no convencen, y este relato no es la excepción. Destaco, eso sí, un final realmente inesperado.

Escrito por bimm hace mas de un año, Su votacion: 5

PIJAMA DE RAYAS

Tenía muchas ganas de leerla y en apenas dos horas me la he terminado. La verdad es que es una historia muchas veces contada pero desde un punto de vista diferente, lo que le da ese toque de magia que posee. Desde mi punto de vista es una historia muy real suavizada para que los jóvenes lectores (no niños) se acerquen por primera vez a lo que fue este hecho histórico. Recomendable 100% para ellos y también para los adultos que como yo hemos tardado en leerla

Escrito por AnaLia_1987 hace 4 meses, Su votacion: 8