En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

NIEVE DE PRIMAVERA (EL MAR DE LA FERTILIDAD #1)

Tendencia a subir 8
5 votos
Portada de NIEVE DE PRIMAVERA  (EL MAR DE LA FERTILIDAD #1)

Comprar NIEVE DE PRIMAVERA  (EL MAR DE LA FERTILIDAD #1) en Amazon.es

Autor: YUKIO MISHIMA
Título original: Haru no Yuki
ISBN/ASIN: 9788420661407
Género: Literatura contemporánea
Editorial: ALIANZA
Fecha de publicación: 1966
Fecha de edición: 2007
Saga: EL MAR DE LA FERTILIDAD (1)

Sinopsis:
Considerada como el testamento ideológico y literario de Yukio Mishima (1925-1970), «El mar de la fertilidad» es una tetralogía en la que el autor abarca a través de su inconfundible mundo narrativo la evolución del Japón desde comienzos del siglo XX hasta los años 1970, expresando su rebeldía contra una sociedad que él consideraba sumida en la decadencia moral y espiritual. Articulada en torno a la trágica historia de amor entre los jóvenes Kiyoaki y Satoko, NIEVE DE PRIMAVERA (1968) es la primera novela de esta serie que vertebra como testigo y protagonista Shigekuni Honda. En ella, Mishima retrata con una acritud no reñida con su singular estética la rápida apertura hacia formas de vida occidentales y burguesas que propició en Japón la restauración Meiji en detrimento de la cultura tradicional.

 
Ordenar reseñas:

NIEVE DE PRIMAVERA
4.5 con 2 votos

Fuera de lugar, destinada a evocar unas bellas poesías y desaparecer rápidamente, tras una corta y desconcertante existencia. Lo demás, las críticas mordaces contra la "nueva nobleza", la descripción de la vida de los jóvenes de clase alta, el Japón de principios de siglo relatado con una bella y cercana prosa, quedan en segundo plano. La fuerza del libro está en el copo de nieve, una de esas partículas radiantes idénticas en todo momento a sí mismas, un tipo de principios, seguramente tan poético y bello como exasperante y necio. Un gran antihéroe.

Escrito por Minaith hace mas de un año, Su votacion: 9