ÁNGELES REBELDES (TRILOGÍA DE CORNISH #1)

Portada de ÁNGELES REBELDES (TRILOGÍA DE CORNISH #1)

Comprar ÁNGELES REBELDES (TRILOGÍA DE CORNISH #1) en Amazon.es

Autor: ROBERTSON DAVIES
Título original: The Rebel Angels
Editorial: LIBROS DEL ASTEROIDE
Fecha de publicación: 1981
Saga: TRILOGÍA DE CORNISH (1)

La Universidad de San Juan y el Espíritu Santo, adormecida en su absorbente vida académica, se revoluciona con el regreso del brillante y malvado profesor Parlabane a sus góticos muros y con el complicado legado que la Universidad acaba de recibir de Arthur Cornish, uno de los más importantes coleccionistas de arte canadienses del siglo XX. Las suspicacias entre los albaceas del testamento de Cornish -los profesores Hollier, McVarish y Darcourt- se acrecientan al descubrir entre los objetos del legado un manuscrito inédito de Rabelais. La codicia que va a desatar el preciado manuscrito revelará el verdadero carácter de cada uno de los personajes de la novela. Con su prodigiosa habilidad para combinar los más variados temas, Davies urde una intriga en la que nos pasea por la vida académica, el mecenazgo, la alquimia, el coleccionismo, la tradición gitana o el apasionante mundo de los lutieres. Esta novela, la siguiente que Davies escribiría tras la Trilogía de Deptford, abre la Trilogía de Cornish: una serie de tres novelas unidas por la figura de Francis Cornish, aunque concebidas para ser leídas de manera independiente.