EL ÁNGEL MÁS TONTO DEL MUNDO

Comprar EL ÁNGEL MÁS TONTO DEL MUNDO en Amazon.es

Autor: CHRISTOPHER MOORE
Género: Fantástica
Editorial: LA FACTORÍA DE IDEAS

Falta una semana para Navidad, pero no todo el mundo es feliz en el pueblecito de Pine Cove (California). El pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño. Y no es que esté moribundo, ni que su perro se haya escapado de casa: es que Josh ha visto cómo a Santa Claus le abrían la cabeza con una pala. Ahora solo anhela una cosa: que el viejo barbudo regrese de entre los muertos. Lo que no puede imaginar es que alguien esté escuchando sus plegarias... Aunque no destaque por ser, precisamente, el más listo de los ángeles. Solo a una mente como la de Christopher Moore se le podría haber ocurrido una historia tan hilarante como esta. Sus novelas se convierten en superventas de The New York Times y se publican en más de una docena de países. El fenómeno de El ángel más tonto del mundo, al que los lectores anglosajones empujaron a las listas de bestsellers de forma progresiva, ha sido comparado con el de El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon.

EL ÁNGEL MÁS TONTO DEL MUNDO

Octava novela de Moore y primera traducida al castellano(a ver si se ponen las pilas con las anteriores), la cual ha sido galardonada con un Quill Book Award.

Para muchos, un despropósito y una estafa; en parte creo que es porque en la misma contraportada se le compara con el clásico de Mark Haddon… y lo cierto es que se parecen como un huevo a una castaña. Si lo que buscas es un ensayo sobre la Navidad, una lectura seria, es mejor que no lo leas.
Lo cierto es que el libro entretiene, es desenfadado y gamberro. Y sí, la trama es absurda, pero ¿cuándo Moore ha sido sensato en sus obras?

La historia se sitúa en Pine Cove, un pueblecito de California. El desencadenante de la historia es un homicidio involuntario… y la víctima es Papá Noel. Bueno, lo es a ojos de Josh, un crío de siete años. Lo cierto es que sólo es un indeseable disfrazado de Papá Noel.
El niño no quiere quedarse sin sus regalos de Navidad, así que va corriendo a casa a rezar para que el personaje resucite y sus plegarias llegan a oídos de Raziel, un ángel chapucero que ha de hacerse cargo del deseo del niño porque pierde la partida de cartas contra otro ángel.
A partir de aquí, Moore nos presenta personajes cínicos y esperpénticos, con los que simpatizamos rápidamente, todos ellos bien perfilados y envueltos en situaciones disparatadas. Tenemos un piloto que quiere ligarse a la viuda y cuya mascota es un murciélago de la fruta que siempre lleva gafas de sol; una actriz de serie B retirada y esquizofrénica; el marido de ésta, un policía hippie, que nunca va armado; un biólogo que se dedica a darse descargas eléctricas en los genitales… y demás detallitos estrambóticos, tales como muertos que cotillean en el cementerio del pueblo y acaban siendo resucitados por una metida de gamba de nuestro ángel.
Está claro que no exhibe la aureola más brillante de todas.

Una novela muy divertida que se hace cortísima, con geniales diálogos y buenas descripciones, nada espesas, en su punto. Escenas de sexo y muertos vivientes que quieren comerse a los habitantes del pueblo.

Sólo a una mente como la de Christopher Moore se le podría haber ocurrido esto.

TRES ANÉCDOTAS NO HACEN UN BUEN LIBRO

De acuerdo, sí, quizás es cierto: soy una persona excesivamente crítica con lo que leo (me ocurre también con el cine así que, si me permitís, haré un paralelismo).

No me ha interesado en absoluto esta historia, histriónica (maravillosa palabra), mitad fantasía, mitad ciencia ficción, mitad aventuras (demasiadas mitades para mi gusto...).

A ver, ¿Me he reído? Sí, en tres o cuatro ocasiones he soltado una carcajada; he sonreído en poco menos de diez situaciones, pero no he entrado en la historia, ni en la de las relaciones, ni en la de los zombies, ni en ninguna. Quizás, para mí, el guión no tiene mucho sentido (o lo tiene pero no está bien hilvanado) y eso hace que, si bien, se lea con una sonrisa... no cale, porque la historia es floja y sinsentido (y ya el final con el cortalenguas, de juzgado de guardia).

Me pasó lo mismo con Ocho apellidos vascos: sirve para recomendar una película (una novela) que te rías en contadas ocasiones si el resto no tiene base ninguna? Pues no lo sé. Depende de lo que cada uno busque, lo que tengo claro es que yo, raro o no, no recomendaría ni Ocho, ni El ángel.

Escrito por Divendres hace mas de un año, Su votacion: No ha votado

MUY ORIGINAL

bastante entretenido, con la forma de escribir tan característica de Moore(que personalmente, me encanta) trama original y llena de momentos surrealistas que no sabes por dónde coger, y sin embagro, te hacen reir

UN PUEBLO CUALQUIERA

Comedia ácida de Christopher Moore, que narra unas Navidades muy especiales en un pueblo americano. La novela está plagada de personajes peculiares y estrambóticos, pero a la vez muy cercanos. La parte más fantástica se nos cuenta de tal manera que hasta nos lo podemos llegar a creer. Entretenida, divertida, mordaz y sencilla novela, que invita a leerse en fechas navideñas, para avinagrar un poco el edulcodaro (y consumista) espíritu navideño.

Escrito por TrancosSnape hace mas de un año, Su votacion: 8