En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

NARCISO Y GOLDMUNDO

Tendencia a subir 8
9 votos
Portada de NARCISO Y GOLDMUNDO

Comprar NARCISO Y GOLDMUNDO en Amazon.es

Autor: HERMANN HESSE
Título original: Narziß und Goldmund
ISBN/ASIN: 9788435034920
Género: Literatura contemporánea
Editorial: EDHASA
Fecha de publicación: 1930
Fecha de edición: 2007
Número de páginas: 368

Sinopsis:
En una lejana e idílica Edad Media, Narciso y Goldmundo es la confrontación entre dos elementos básicos de la personalidad humana: el racional y el instintivo, lo consciente y lo emotivo, la ciencia y el arte. Narciso encarna el rigor idealista, el espíritu ascético, la claridad. Goldmundo es el alma artística y errante, sumida en un problema terriblemente trágico, atraída por el amor mundano y la pasión de vivir.

 
Ordenar reseñas:

MI PRIMER ENCUENTRO CON HESSE
4.25 con 4 votos

Esta fue la primera novela que lei del célebre premio Nobel alemán, posteriormente nacionalizado suizo y con ella me ganó para siempre, independientemente de que algunas obras de él me gusten más que otras. Esta es una novela repleta de un claro simbolismo dónde se encarna de forma poetica y extrema la dualidad del hombre. Una novela de iniciación ( bildungsroman) en el más puro estilo alemán de Goethe, Novalis u otros tantos genios literarios a los que Hesse tanto admiraba, dónde asistimos a la evolución espiritual de un personaje conmovedor y fascinante en su contacto o choque con el mundo que lo envuelve. Todo ello narrado con una cadencia y un lenguaje hechizante, envolvente y cautivador. Con un ritmo languido pero en absoluto pesado, el ritmo preciso que necesita la narración no de la mera acción sino de sucesion de acontecimientos en otro orden. Un orden más intimo y sacro: el de la yoidad más profunda. És una novela absorvente, y que pese a su simpleza filosófica, aporta mucho a uno en el ámbito de lo estético y de lo reflexivo. Muy recomendable. Por último, además de agradecer la atención a quienes lean mi comentario, decir que me regocija el observar que tan buenas puntuaciones está mereciendo este libro, quizás ello anime a más de uno a su lectura. Si es así ya me direis.

Escrito por Hamlet hace mas de un año, Su votacion: 9

VIAJES
3 con 3 votos

Siento que la química que existe ambos personajes es de cierta forma lo que todos queremos en la vida. Si tuviera que dividirme en dos dejaria que una parte mia se equivocara todos los días como tambien dejaría que una parte mia observará y aprendiera de mi propio error sin afectar el tiempo ni espacio, En resumen, Narciso y Goldmuno, se transformar en un libro para pensar por horas, meses, días y tal vez años. Lealo si tiene tiempo.

Escrito por Francisco_Javier_Gar hace mas de un año, Su votacion: 8