UN MUNDO SIN GUERRAS

Portada de UN MUNDO SIN GUERRAS

Comprar UN MUNDO SIN GUERRAS en Amazon.es

Autor: DOMENICO LOSURDO
Título original: Un mondo senza guerre
Editorial: EL VIEJO TOPO
Fecha de publicación: 2016
Fecha de edición: 2017

En 1989, el advenimiento de un mundo sin guerras parecía estar al alcance de la mano. Hoy, con el terrorismo y todo tipo de guerras de carácter más local, vuelve a asomar el peligro de una tercera guerra mundial. ¿Cómo explicar ese cambio?

Losurdo traza una historia inédita y fascinante de la idea de paz desde la revolución francesa hasta nuestros días. En ese relato, del que son protagonistas grandes intelectuales (Kant, Fichte, Hegel, Constant, Comte, Spencer, Marx, Pop per, etc.) e importantes hombres de estado (Washington, Robespierre, Napoleón, Wilson, Lenin, George Bush padre, etc.) emergen los problemas de nuestro tiempo: ¿es posible edificar un mundo sin guerras? ¿Debemos confiar en la noviolencia? ¿Cuál es en ese aspecto el papel de la mujer? La democracia, ¿es una garantía real de paz o puede transformarse a conveniencia en una ideología de guerra?

Reflexionar sobre las promesas, las desilusiones, los golpes de efecto en torno a la idea de paz perpetua es esencial no solo para comprender el pasado sino también para dar un nuevo impulso a la lucha contra el creciente peligro de una nueva guerra.

Ficha creada por Poverello