MUNDO ANILLO

Autor: LARRY NIVEN
Género: Ciencia Ficción
Editorial: LA FACTORÍA DE IDEAS
Fecha de edición: 2005

El descubrimiento de un mundo hueco que orbita alrededor de una lejana estrella, desencadena una tremenda lucha entre la humanidad y otras dos razas en plena expansión imperialista. Hasta la misma Tierra se ve amenazada. Solo el desparpajo y la suerte fabulosa de uno de los protagonistas, permiten conducir la lucha... A un inesperado desenlace.

Etiquetas: Filosofía, Hermenéutica, Estructuralismo

LENTO Y REPETITIVO

Debo reconocer que se me ha hecho pesado, no por los tecnicismos, que tampoco encuentro que sean para tanto considerando la época del género al que pertenece la novela, sino más bien por el ritmo. Comienza muy prometedor al presentar el argumento, los conflictos internos de los personajes principales (aunque son bastante básicos) y seres extraterrestres bastante originales. Sin embargo, a los pocos capítulos, se vuelve bastante lento y repetitivo. Hay capítulos enteros que no aportan absolutamente nada, así como son muy pocos en los que se descubre algún hecho importante que tendrá incidencia en la trama. A pesar de que la propuesta es interesante, el estilo del autor la transforma en una lectura muy aburrida, hasta que se llega a las últimas páginas, donde todo se cierra a la rápida y con muy poco cuidado.

Escrito por bimm hace mas de un año, Su votacion: 4