MUJERES Y PODER. UN MANIFIESTO

Comprar MUJERES Y PODER. UN MANIFIESTO en Amazon.es

Autor: MARY BEARD
Editorial: CRÍTICA
Fecha de edición: 2018

Mary Beard no es solo la clasicista más famosa a nivel internacional; es también una feminista comprometida y como tal se manifiesta asiduamente en las redes sociales. En este libro muestra, con ironía y sabiduría, cómo la historia ha tratado a las mujeres y personajes femeninos poderosos. Sus ejemplos van desde el mundo clásico hasta el día de hoy, desde Penélope, Medusa o Atenea hasta Theresa May y Hillary Clinton. Beard explora los fundamentos culturales de la misoginia, considerando la voz pública de las mujeres, nuestras suposiciones culturales sobre la relación de las mujeres con el poder y cuánto se resisten las mujeres poderosas a ser sometidas a un patrón masculino.

Con reflexiones personales sobre sus propias experiencias de sexismo y agresión de género que ha soportado en las redes sociales, la autora pregunta:si no se percibe que las mujeres están dentro de las estructuras del poder, ¿no es necesario redefinir el poder?

Ficha creada por CarakDraug