En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

MUJERCITAS

Tendencia a subir 6.81
58 votos
Portada de MUJERCITAS

Comprar MUJERCITAS en Amazon.es

Autor: LOUISA MAY ALCOTT
Título original: Little Women
ISBN/ASIN: 9788497938686
Género: Clásicos de la literatura
Editorial: LUMEN
Fecha de publicación: 1868
Fecha de edición: 2006
Número de páginas: 761

Sinopsis:
Esta nueva traducción del texto íntegro de la primera edición de 1868, con el añadido de muchos párrafos que se suprimieron en las versiones posteriores, incluye también la segunda parte de la historia, que la autora publicó en 1869 para dar respuesta a las muchas cartas de los lectores, interesados en saber cuál sería el destino de las hermanas March. Han pasado casi ciento cincuenta años desde aquel lejano 1868, pero la complicidad de Meg, Beth, Amy y Jo con las demás mujeres no ha muerto. Es más, autoras de la talla de Simone de Beauvoir y Joyce Carol Oates han sido admiradoras entusiastas de esas mujercitas que en sus gestos y palabras resumen el espíritu crítico de una época y aún hoy pueden regalarnos unas hermosas horas de lectura. "Hay un libro en el que creí ver reflejado mi futuro: Mujercitas, de Louisa May Alcott... Yo quería a toda costa ser Jo, la intelectual. Compartía con ella el rechazo a las tareas domésticas y el amor por los libros, Jo escribía, y para imitarla empecé mis primeros cuentos cortos." SIMONE DE BEAUVOIR.

 
Ordenar reseñas:

AQUELLAS MUJERCITAS
4.5 con 2 votos

Con este libro no soy nada objetiva, porque le tengo mucho cariño. Es el primer libro (o de los primeros) de verdad que leí, y también es el primer libro que era mío, de nadie más.
Me lo he leído bastantes veces, es de estos libros que relees de vez en cuando. Y con el paso de los años me he dado cuenta de que no es el gran libro que yo leí cuando era una enana. Es ligeramente cursi, muy moralista, muy americano en ese sentido. La historia no es más que la que es: cuatro hermanas, en plena guerra de Secesión americana, que crecen y, como dice el titulo, se hacen mujercitas. No hay más. De forma es simple, los personajes están muy marcados porque pretenden englobar a todos los tipos de jovencitas, para que cada lectora se identifique con una de las chicas, y la historia tampoco es una maravilla.
Pero a mí me gusta, oye. Lo dicho, le tengo cariño.

Escrito por Maria hace mas de un año, Su votacion: 6