LA MUJER DE GILLES

Título original: LA FEMME DE GILLES
Editorial: SIRUELA
Fecha de publicación: 1937
Fecha de edición: 2003

El amor de Élisa hacia Gilles, su marido, es absoluto y emocionalmente completo. Gilles es feliz al lado de su maravillosa mujer y de su familia. Nadie hubiera podido intuir la fragilidad de esa felicidad doméstica. Pero Gilles y la hermana menor de su esposa, Victorine, caen en una pasión ciega. Perdido el eje de su existencia, Élisa se adentra en un mundo de angustia y de profunda desesperación.

Ficha creada por Guille

LLAMADA DE ATENCIÓN

Solo quiero traer aquí un breve comentario para llamar la atención sobre esta novela. El argumento, como se puede leer en la sinopsis, no es nada del otro mundo: una infidelidad. Sin embargo, es una novela notable que puede llegar a sorprenderos. En primer lugar, el narrador se mete en el barro de cuerpo entero, se involucra en la historia, interpela a los personajes y toma un claro partido por la esposa, punto de vista desde el que se nos relata todo el drama, salvo en dos momentos cruciales. Toda la novela es la tragedia que vive la esposa. En muy pocas páginas se ventila la infidelidad, la sospecha de la misma y su confirmación. De la misma forma rápida se resuelve el desenlace (aviso que la sinopsis que del libro hace la propia editorial es un gran spoiler). Una novela cortita sobre el poder de la pasión y de los celos; de la ausencia absoluta de orgullo por un lado y la debilidad y la falta de escrúpulos por otro. Un relato sugerente, delicado y brutal, con comportamientos sorprendentes y hasta escandalosos.

Escrito por Guille hace 20 días, Su votacion: 8

GENIAL

sin dudas, una historia de amor muy novelezca. ?

Escrito por verocallid41 hace un mes, Su votacion: 10