En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

LA MUERTE EN VENECIA

Tendencia a subir 7
43 votos
Portada de LA MUERTE EN VENECIA

Comprar LA MUERTE EN VENECIA en Amazon.es

Autor: THOMAS MANN
Título original: Der Tod in Venedig
ISBN/ASIN: 9788435009386
Género: Literatura contemporánea
Editorial: EDHASA
Fecha de publicación: 1912
Fecha de edición: 2005
Número de páginas: 192

Sinopsis:
Este libro reúne dos novelas breves vinculadas por su escenario, Venecia, especialmente significativo en el estilo de Mann por ser a menudo correlato de un mundo dominado por la belleza pero al borde de la decadencia. En el caso de Muerte en Venecia, es uno de los relatos más célebres de Mann merced a la versión cinematográfica de Visconti, considerada uno de los más felices encuentros entre literatura y cine, y la presencia en él del amor homosexual y sobre todo el extraordinariamente sensible modo de exponerlo lo convierten en una de las obras más imperecederas del autor. Mario y el mago, en cierto modo una parábola acerca del populismo y la credulidad acrítica, fue leída en su momento como una seria advertencia sobre el auge del régimen de Musolini, y sin embargo su perfección formal y la vigencia del tema siguen siendo aún hoy muy apreciados.

 
Ordenar reseñas:

LA IMAGEN ESPECULAR DE "LOLITA"
3.6 con 5 votos

A través del oro del crepúsculo veneciano aparece Tadzio para hace temblar la heterosexualidad masculina; el adolescente pasa de puntillas sobre la agonía de su admirador, el cual ¿qué busca? no tanto su cuerpo como su belleza, su juventud, sus miles de posibilidades que hacen más triste la soledad del comienzo de la madurez. Ese vértigo del paso del tiempo, ese querer asir la vida aferrando uno de los rubios cabellos de Tadzio; y él ¿lo sabe? ¿triunfa porque lo sabe o porque lo ignora? Otra vuelta de tuerca al viejo tema de unir mayo y noviembre; pero en este caso, quizá porque el adorado pertenece al sexo masculino, se le pinta completamente inocente.

Escrito por Kementari hace mas de un año, Su votacion: 8