En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

MUERTE DE LA LUZ

Tendencia a subir 7.58
19 votos
Portada de MUERTE DE LA LUZ

Comprar MUERTE DE LA LUZ en Amazon.es

Autor: GEORGE R.R. MARTIN
ISBN/ASIN: 978-84-932250-1
Género: Ciencia Ficción
Editorial: EDHASA, GIGAMESH
Fecha de edición: 1979
Número de páginas: 301

Sinopsis:
La novela más romántica y cautivadora que ha dado la ciencia ficción
Una historia de amor con las estrellas como telón de fondo

Worlorn, durante su esplendor, albergó el fastuoso Festival de los Mundos Exteriores; ahora es un planeta moribundo que se aleja irremediablemente de la Rueda de Fuego para sumirse en una noche sin fin. A él viaja Dirk Larien con la esperanza de reencontrar el amor de Gwen Delvano y expiar errores del pasado; pero en su lugar hallará a Gwen unida por jade-y-plata a Jann Vikary y a su teyn Garse Janacek, en un vínculo incomprensible de amor y de odio, tan terrible y a la vez tan grandioso como el fin inevitable de Worlorn.

Muerte de la luz es una de las historias de amor más hermosas jamás contadas. Su protagonista se debate entre el amor egoísta, que reclama el ser amado para sí, y la lealtad a un grupo, ese otro tipo de amor que es a la vez instinto de supervivencia en un entorno hostil como el de Worlorn. Martin, con su prosa delicada y sincera, hechiza al lector y lo conduce a través de ciudades y paisajes de ensueño hasta lo más profundo del alma humana.

“Muerte de la luz cala especialmente en el lector hasta el punto de que su solo recuerdo provoca que se erice el vello de los brazos.” Jacinto Antón (El País)

Ficha creada por kiara

 
Ordenar reseñas:

LA HISTORIA DE AMOR MÁS BELLA JAMÁS CONTADA.
0 con 0 votos

Dirk viaja a Worlon, un planteta moribundo en el que se encuentra su antiguo amor Gwen. Al llegar alli encontrara a Gwen casada con Vikary y Janacek en un extraño vinculo de amor y odio. Novela de ciencia ficcion que gira en torno a una preciosa historia de amor, un mundo moribundo y una cultura diferente e impactante. El libro empieza fuerte y no decae casi en ningun momento. Hay muy pocos personajes pero estan muy bien creados. Destaca Dirk con su afan de recuperar el amor perdido y el triangulo amoroso formado por Gwen, Vikary y Janacek. Es un vinculo extraño donde Gwen y Janacek que se odian se ven obligados a convivir porque ambos aman a Vikary. La cultura a la que pertencen Vikary y Janacek (que es arcaica, machista y muy peculiar) le aporta mucha profundidad a la novela ya que estas deseando conocerla mas a fondo, ademas no solo te explican como es sino que tambien te dicen porque llego a ser asi. Tambien hay que destacar que el argumento tiene unos cuantos giros sorprendentes y que el final es uno de los mejores que he leido. Muy adictiva, recomendada a todo el mundo.

Escrito por kiara hace mas de un año, Su votacion: 10

MAESTRÍA
0 con 0 votos

Luego de la primeras 150 paginas, de pronto me encontré analizando, junto con Larien, los personajes que va conociendo según las pautas culturales del pueblo de Vikary y supe que Martin lo había logrado de nuevo.

Escrito por elrufianmelancolico hace mas de un año, Su votacion: 9