EL MONTE DE LAS ÁNIMAS Y OTROS RELATOS

ISBN/ASIN: 84-376-0598-9
Género: Terror
Editorial: EDICIONES EL PAÍS
Fecha de edición: 2010

Admirable conjunto de narraciones que representan lo mejor de la prosa romántica. Su lectura seducirá a todos los públicos por la fantasía y el misterio, el amor y el lirismo desplegados en el relato de lo sobrenatural y lo maravilloso enraizados en la existencia cotidiana.

Ficha creada por Mayte

BUEN LIBRO

Esta recopilación de relatos de Gustavo Adolfo Bécquer está sobresaliente, aunque le falta sin duda, mi preferido "Rayo de Luna" aunque es comprensible porque todos los libros de esta colección están relacionados con el terror y Manrique (protagonista de "Rayo de Luna") no es que sea acongojante.
Cambiando de tercio, mis relatos preferidos de este libro son "El monte de las Ánimas" y "La ajorca de oro" por su estructura y sus personajes. Ambas historias tratan sobre algo imposible o improbable y la imaginación de Bécquer las termina de la manera más escalofriane y también por los personajes porque son muy enigmáticos, en especial las mujeres con este toque de diablura, que se le atribuía a las mujeres hermosas de esa época.
Un gran libro aunque le falta "Rayo de Luna" y "Ojos verdes" que son mis favoritos, aunque se sobreentiende que por la edición que busca el miedo, no los hayan añadido

Escrito por Tole hace mas de un año, Su votacion: 8