EL MISTERIOSO CASO DE STYLES (HERCULES POIROT #1)

Portada de EL MISTERIOSO CASO DE STYLES (HERCULES POIROT #1)

Comprar EL MISTERIOSO CASO DE STYLES (HERCULES POIROT #1) en Amazon.es

Autor: AGATHA CHRISTIE
Título original: The Mysterious Affair at Styles
Editorial: MOLINO
Fecha de publicación: 1920
Fecha de edición: 1995
Saga: HERCULES POIROT (1)

Una acaudalada viuda que había contraído matrimonio con un hombre veinte años más joven, muere envenenada. Pero... ¿por quién? Un parterre de begonias y una taza de café rota son algunas de las pocas pistas para que Hercule Poirot resuelva el caso.

EL MISTERIOSO CASO DE STYLES

Estamos en 1920 cuando se publica esta novela, que no es una de tantas de la señora Christie, si no que es su primera obra y además nos deja la primera aparición del bueno de Hércules Poirot.

Tenemos una historia contada por boca de Hastings, muy amigo del señor Poirot, que se encontraba de permiso en Inglaterra, en plena guerra, así que por circunstancias sin mucha importancia acaba de visita en casa de los Cavendish.

Cómo no, en un momento dado, la matriarca de la familia fallece… en extrañas circunstancias, aunque no es lo que se plantea en un inicio, pues también se baraja muerte natural. Que evidentemente no es el caso, ya que se descarta.
Así que tenemos al detective Hércules Poirot, al que se le encarga el caso, en investigación paralela a Scotland Yard.

Se nos plantea a Poirot como un señor bajito y muy peculiar, y de verdad que tiene salidas realmente extravagantes que me han resultado muy graciosas, a la par que exasperantes (me encanta este personaje literario).

Poco a poco, vamos siendo partícipes de la investigación del crimen, donde sabemos a ciencia cierta que se ha llevado a cabo con veneno y que muy probablemente haya sido por la herencia de la buena señora… pero hay muchísimos puntos inconexos a la vez que teneos otros demasiado claros como para ser la solución.
Aún siendo una novela muy entretenida y que se lee muy rápido, sí me ha parecido de ritmo más pausado que otras que he leído de esta autora, tanto por la investigación como la manera en que se van dando los hechos.

Asistimos a juicio y a innumerables pesquisas, acabando realmente perdidos y sin saber por dónde van los tiros, curiosamente, igual que Poirot, que poco a poco va poniendo las cosas en cauce… pero hay otras tantas que no encajan.

De nuevo, la resolución no tiene nada que ver con lo que yo creía, que cambié de opinión sobre el asesino hasta tres veces y por supuesto no acerté.
Me ha gustado mucho cómo está trazada la historia y cómo se van hilando todos los cabos sueltos poco a poco, aunque atropelladamente, siendo una historia de lo más interesante y manteniendo al lector pegado al libro comiéndose la cabeza.

Muy buen empiece, como cabía esperar.

Escrito por Shorby hace 7 meses, Su votacion: 7

PRIMER CASO DE POIROT

Este es el primer libro en el que Agatha Christie incluye a su personaje más conocido (con permiso de Miss Marple, claro), me refiero por supuesto a Hércules Poirot, el famoso detective belga, un personaje que a mi particularmente me parece muy interesante, con método y brillante, pero también irritante y maniático, siempre está en posesión de la razón y lo sabe. El libro es entretenido, como casi todos los de Agatha Christie, asesinato en aparente imposible de resolver y Poirot que llega a salvar el día y de paso ver más allá del crimen y resolver las complicadas relaciones entre los personajes.

Escrito por Rincewind_80 hace mas de un año, Su votacion: 7

BIEN

He leído muchos aunque no todos de los libros de Agatha Christie, para mí la autora es un referente de la literatura policíaca. Este libro particularmente me gusta mucho porque la sorpresa no está en quién sino en cómo. Me gustó mucho.

Escrito por santiagodepaula hace 7 meses, Su votacion: 7