EL MISTERIO DE SALEM'S LOT

Autor: STEPHEN KING
Género: Terror
Editorial: DEBOLSILLO
Fecha de edición: 2004

Veinte años atrás, por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vio entonces aún publa sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado, vuelve a Salems Lot para exorcizar sus fantasmas. Salems Lot es un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada, excepto la vieja tragedia de la casa de los Marsten. Y el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten. Y los niños que desaperecen, los animales que mueren desangrados. Y la espantosa presencia de Ellos, quienesquiera que sean Ellos.

ME GUSTÓ MUCHÍSIMO

Me gustó muchísimo. Es de los libros en que Stephen King demuestra ser un narrador extraordinario, ya que de una forma pausada e hipnotizante nos va adentrando en la vida de Salem's Lot. Lo anterior ya que no sólo es una historia de vampiros, sino que también aprovecha a sumergir al lector en la marchita comunidad en la que se van desarrollando los acontecimientos y que, en cierta medida, es la que permite que éstos sucedan. Nos habla de vidas insustanciales y mediocres, temerosas de cualquier cambio que rompa una monotonía decadente, arraigadas a un pueblo destinado a morir (con o sin vampiros) y en que la única vía de escape es precisamente emigrar.

Por supuesto, la calidad de la narración también se pone de manifiesto en la sugerente historia sobrenatural que desciende sobre este pueblo. Fácilmente no es hasta la mitad de libro en que se pueden leer escenas explícitas de terror, pero desde mucho antes la lectura envuelve en una sensación de desasosiego y en una inquietante atmósfera que hace que se erice la piel mientras se avanza en la trama. Gran mérito del autor, realmente considero que lo anterior no es tan fácil de conseguir en este género.

Escrito por bimm hace mas de un año, Su votacion: 9

NOCHES EN SALEM'S LOT

El clásico Stephen King sobre los mimbres de una historia clásica, para bien o para mal.
Para bien, King en su terreno, pueblo pequeño de Maine, con sus múltiples intrahistorias y personajes, dónde se le nota danzar armoniosamente sin apenas esfuerzo.
Para mal, cuando a mitad de la trama ya empieza a destaparse "el misterio", la historia pierde cierta intensidad, y la atmosfera oscura y retorcida que nos ha tejido en las primeras páginas el autor se aclara un poco. La noche deja de ser tan oscura como lo era en un principio.
No obstante, como he indicado previamente y en otras reseñas de King, éste siempre cumple y entreteniene, en lo que a mi refiere el autor nunca me ha aburrido de manera que acabar alguna de sus obras resuelte tedioso. Eso sí, es otro título dónde notamos que su fuerte es crear y mostrar la maqueta de la historia, y que la manera de resolverla resulta descafeinada.

Escrito por paco_elflaco hace mas de un año, Su votacion: 6

ME ENCANTÓ

No esperaba gran cosa pero me encantó el libro.
Muy bien escrito

Escrito por _646_ hace mas de un año, Su votacion: No ha votado