EL MINISTERIO DE LA FELICIDAD SUPREMA

Título original: The Ministry of Utmost Happiness
Editorial: ANAGRAMA
Fecha de publicación: 2017
Fecha de edición: 2017

El regreso de Arundhati Roy a la ficción veinte años después del éxito mundial de El dios de las pequeña cosas: una historia de amor y guerra cautivadora y profundamente humana y uno de los libros más esperados del año.

El ministerio de la felicidad suprema nos embarca en un viaje íntimo de muchos años por el subcontinente indio, de los barrios masificados de la Vieja Delhi y las carreteras de la ciudad nueva a los montes y valles de Cachemira y más allá. La historia empieza con Anyum en un cementerio al que llama hogar. Nos encontramos con la extraña e inolvidable Tilo y los hombres que la amaron, incluido Musa, novio y exnovio, amante y examante: sus destinos están tan entrelazados como estaban y estarán para siempre sus brazos. Conocemos al casero de Tilo, un antiguo pretendiente, en la actualidad oficial de inteligencia destinado en Kabul. Y conocemos a las dos Miss Yebin: la primera es una niña que nace en Srinagar y es enterrada en el atestado Cementerio de los Mártires; a la segunda la encuentran a medianoche, abandonada en la acera en el corazón de Nueva Delhi.

Ficha creada por Hipatia