En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

MI EDUCACIÓN

7
1 votos
Portada de MI EDUCACIÓN

Comprar MI EDUCACIÓN en Amazon.es

Autor: SUSAN CHOI
ISBN/ASIN: 9788490650356
Género: Literatura contemporánea
Editorial: ALBA
Fecha de edición: 2014
Número de páginas: 432

Sinopsis:
Cuando Regina Gottlieb llega a la universidad, ya le han hablado del que va a ser su profesor de literatura. Un admirador de Polanski que a veces se encierra en su despacho y pide a sus alumnas que le lean versos en la oscuridad. Pero nadie le ha dicho que era tan atractivo. Tampoco le han advertido de la extraordinaria belleza de Martha, su mujer, que, cuando la novela empieza, está a punto de tener un niño. Mi educación es a la vez una novela de campus y una historia de amor obsesivo. Una lúcida descripción de lo que el tiempo hace con la pasión. Susan Choi nos ofrece una historia que se lee con a misma intensidad con la que viven sus personajes.

«Para decirlo brevemente, Susan Choi ha escrito un libro genial.» Michael Cunningham

«La escritura de esta novela es magistral. Me afectó personalmente. Me obsesioné con ella. Necesitaba leerla sin parar.» Meg Wolitzer

«Choi es una escritora elegante e intuitiva. Sus novelas sorprenden por la belleza visual de sus descripciones. » The New York Times

«Un análisis fascinante de política sexual y de los muchos disfraces del deseo. » The Daily Beast

Ficha creada por Guille

 
Ordenar reseñas:

ES LA HISTORIA DE UN AMOR…
0 con 0 votos

La diferencia entre lo que cada uno de los amantes quiere y se siente capaz de vivir, complicada con un significativo contraste de edades y situaciones, la ceguera de una de las partes al interpretar, o al aceptar, las pistas que va dejando la otra, y lo poco que solemos reflexionar acerca de las consecuencias que nuestros actos y decisiones puedan tener en el destino de otras personas, confluyen en esta historia de un amor como hay muchos igual (sexos involucrados aparte), que le hizo comprender todo el bien, todo el mal; que le dio luz a su vida, apagándola después.

Pero hay más que una historia de amor en esta novela. También se mete por medio el mundo universitario, la paternidad y la maternidad, el crecimiento y desarrollo personal, lo complicadas y diversas que pueden ser las relaciones entre personas que se quieren pero que no se aman y entre las que se aman pero no se quieren y, por supuesto, entre las que se quieren y se aman.

Nada nuevo (¿es que hay algo que pueda ser realmente nuevo?), pero tratado con inteligencia y cierta originalidad que hace amena una historia de final un tanto previsible tras la sorpresa inicial.

Escrito por Guille hace mas de un año, Su votacion: 7