MERCURY AND ME

Autor: JIM HUTTON
Género: Biografías, Memorias
Editorial: BLOOMSBURY
Fecha de edición: 1995

En este libro Hutton comenta desde el primer momento en que conoció a Mercury, especificando lugar, detalles del momento y argumentos del encuentro, hasta todo lo que estos pudieron pasar uno al lado del otro durante todos los años juntos hasta la muerte de Mercury, inclusive esos últimos momentos del cantante.

En este material, también nos podemos encontrar anécdotas grandiosas donde Mercury hacía de las suyas, en el buen sentido de la palabra (y según lo expuesto en el libro) se aprecia lo humano que era Mercury para con todos los que estaban en su alrededor, lo generoso que llegaba a ser y lo desprendido de dinero que era al momento de solo ver a alguien alegre, los grandes viajes y gran comprador compulsivo que se volvía Mercury, sin mencionar que también (y como todos en su momento) tenía sus momentos de locura fiestera o de llegarse a molestar mucho por algo en especial.

El libro en sí ha sido criticado por muchos como solo una acción publicitaria de Hutton el cual al final del testamento de Mercury no recibió lo que muchos esperaban que recibiera, y que con este libro él lograría tener un poco de atención y prestigio dándose a conocer como el ser a quien Freddie Mercury amó. Entre esas críticas también se menciona que mucho de lo dicho allí es falso, como algunas de las acciones y pensamientos de Mary Austin en donde esta y según lo publicado en “Mercury And Me” para luego de la muerte de Freddie corrió a los trabajadores de Garden Lodge de forma desconsiderada, entre estos Joe Fannelli, Peter Freestone y el propio Jim Hutton.

Ficha creada por RaqBoul