LA MECÁNICA DEL CORAZÓN

Comprar LA MECÁNICA DEL CORAZÓN en Amazon.es

Autor: MATHIAS MALZIEU
ISBN/ASIN: 9788439721956
Editorial: MONDADORI

Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañaremos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir: Uno: No toques las agujas. Dos: Domina tu cólera. Tres: No te enamores nunca. La Mecánica del corazón depende de ello. Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón. Algunas historias merecen ser contadas de todas las manera posibles.
LAS PALABRAS: Más de 150.000 ejemplares vendidos hasta el momento. LA MÚSICA: La Mecánica del Corazón es también el sexto álbum de la banda francesa Dionisos, liderada por el mismo Mathias Malzieu. El disco ha vendido más de 75.000 copias y ha sido Disco de Oro 2008. LAS IMÁGENES: La productora de Luc Besson llevará a cabo una película de animación en 3-D basada en la novela en la que participará el genial ilustrador Joann Sfar. "Malzieu confirma su talento de narrador con este cuento de acento clásico." Olivier Nuc, Le Figaro Magazine
"Sientes el impulso de comprarlo de diez en diez ejemplares para poder regalarlo a nuestros seres queridos." Philippe Manche, Le Soir.

PRESCINDIBLE

Leí la contraportada, y vi la portada y me enamoré del libro. Pero sinceramente, esperaba mucho más de él. Al principio te encandilas, esperas más y más, y cada vez el libro te da menos. Y al acabar sientes que estabas mejor enamorandote de la portada y imaginando como sería leerlo.

Escrito por Irez hace mas de un año, Su votacion: 5

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN

El autor es cantante del grupo pop Dionisos, uno de los mas importantes de Francia (por cierto que el título de la novela es también el título de su sexto disco de estudio).
De la mano de este hombre y con un toque romanticón, nos llega un cuento gótico para mayores, que suena puramente a Tim Burton.

La historia comienza en Edimburgo. Nuestro protagonista, Jack es un niño con el corazón de madera, al que todas las mañanas hay que dar cuerda. Madeleine, la comadrona que lo trajo al mundo y le implantó este curioso órgano para evitar su muerte siendo un recién nacido, se encarga de hacerlo y a la vez educarlo.

En principio, podemos decir que es un libro un tanto infantil, pero según vamos leyendo encontramos una lectura con comentarios más adultos, con doble sentido, e incluso algún que otro punto más violento.

Entrañables personajes acompañan al niño en su aventura rocambolesca, recorriendo una parte de Europa en busca de su amor desesperadamente, con un punto quijotesco y fantasioso.

Escrito en capítulos formados por párrafos muy cortitos, aunque bastante mal divididos, ya que a mitad de uno de repente pasan cuatro años y sin embargo el siguiente sigue con una frase continuando el final del anterior
En el comienzo, su lectura es muy rápida, no obstante pese a su corta duración, llega un momento (un par de capítulos) en el que parece que la historia no avanza, quedándose estancada en una especie de bucle que se hace eterno. Por suerte se solventa en los dos últimos, de un modo algo atropellado, pero aún así efectivo y bastante correcto.

Decir también que Luc Besson ha comprado los derechos para la adaptación cinematográfica de este best seller francés, que cuenta aquí con su undécima edición. Probablemente lo veremos en 3D (tan de moda), de animación de la mano del ilustrador Joann Sfar.

PRESCINDIBLE Y EMPALAGOSO

La verdad este libro me lo habían recomendado harto, al empezar a leerlo te atrapa inmediatamente y aunque es un buen libro en mi opinión, al avanzar las paginas se vuleve un tanto prescindible y empalagoso.
Sin embargo la trama es buena y al no ser un libro largo no se hace extenuante leerlo.

Escrito por isidora hace mas de un año, Su votacion: 6