En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

EL MÉDICO DE IFNI

6.5
2 votos
Portada de EL MÉDICO DE IFNI

Comprar EL MÉDICO DE IFNI en Amazon.es

Autor: JAVIER REVERTE
ISBN/ASIN: 9788401341854
Género: Narrativa
Editorial: ARETÉ
Fecha de edición: 2005

Sinopsis:
Clara, una mujer de veintiocho años, recibe en Madrid la noticia de la muerte de su padre, Gerardo Canabal, a quien no conoció. Conmocionada, decide viajar a Sidi Ifni, en Marruecos, el lugar en donde su padre ejerció como médico militar durante los días en que la plaza era colonia española. Después, se desplaza a los campamentos del Frente Polisario cerca de Tindouf, donde su progenitor pasó los últimos años de su vida y donde encontró la muerte. Durante ese viaje tras el rastro del padre desaparecido, Clara descubrirá una historia de amor, de traiciones, chantajes, idealismo y sueños rotos, de hombres apasionados y románticos, y también de hombres sin escrúpulos. Al tiempo, se verá seducida por la sensualidad y el aroma de aventura de un mundo que no conoce: el desierto, el Sur, las gentes que lo pueblan su lucha, su dignidad, su fracaso y su melancolía. El médico de Ifni es una novela que conjuga los aromas de la lírica y el viento de la épica. Intrigas políticas, pasiones e idealismo se mezclan en un relato que, en ocasiones, tiene el ritmo de un thriller y, en otras, el aire de un poema. Hay en El Médico de Ifni la historia de un hombre cuyos sueños quiebra el destino y el retrato de una mujer que busca su propia identidad en un universo extraño para ella.

 
Ordenar reseñas:

TERRITORIO IGNOTO
4 con 1 votos

Dice el autor: "Viajé a Sidi Ifni porque debía conocer el paisaje para ambientar la novela y descubrí una zona increíble en la que todavía se habla bastante español y en la que tienes la sensación de haber retrocedido medio siglo en la historia de España. He buceado en el tiempo para poder narrar historias que me contaron o que escuché cuando era niño".

El asunto del Sahara Occidental es un asunto irresoluto y al parecer irresoluble. Ní la ONU ni ningún país del mundo reconocen la soberanía marroquí de la antigua provincia española, pero a la vez ningún organismo internacional hace nada porque esto no sea así de forma efectiva.

El médico de Ifni es una bonita historia ubicada en los territorios ocupados por Marruecos del antiguo Sahara Español y en la zona sur del que fuera Protectorado español de Marruecos. Una novela para entender un poco más el problema de los refugiados saharauis, con una ambientación extraordinaria, con unos personajes que huyen del buenismo y reflejan algunas de las miserias del ser humano. La novela tiene momentos trepidantes, intrigas, amor, pero también tiene unos momentos de relax donde pareces transportado a una jaima a orillas de un oasis. Una novela corta, muy entretenida y recomendable, sobre todo a los amantes de la historia.

Escrito por Lorizar hace 2 meses, Su votacion: 8