En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

MAURICE

Tendencia a subir 6.25
4 votos
Portada de MAURICE

Comprar MAURICE en Amazon.es

Autor: E.M. FORSTER
Título original: Maurice
ISBN/ASIN: 9788420655628
Género: Literatura contemporánea
Editorial: ALIANZA
Fecha de publicación: 1971
Fecha de edición: 2003
Número de páginas: 256

Sinopsis:
Escrita en 1914, pero publicada en 1971 tras la muerte de E. M. FORSTER, que no quiso darla a la imprenta en vida por temor al alboroto que podría suscitar, MAURICE se convirtió rápidamente en obra emblemática de una experiencia vital común a millones de personas. En efecto, la novela, escrita con la sabiduría propia del autor de «Pasaje a la India» (L 5501), narra el descubrimiento del amor homosexual de un joven de familia acomodada y su subsiguiente vivencia del mismo. El valor de la novela, sin embargo, no reside sólo en la exploración conmovedora y magistral de un tema tradicionalmente tabú, sino en la decidida y optimista voluntad de Forster de redimirlo de sombras, tormentos y desdichas: «El final feliz era imperativo. Estaba decidido a que por lo menos en una obra de ficción dos hombres se enamorasen y permaneciesen unidos en ese para siempre que la ficción permite; y en ese sentido, Maurice y Alec aún vagan por los bosques. La única penalidad que la sociedad les impone es un exilio que alegremente abrazan».

Etiquetas: Adaptación al cine

 
Ordenar reseñas:

ELEGANTE
2.33 con 3 votos

Esta novela forma parte de un pequeño y selecto grupo de ellas con temática homosexual escritas en la primera mitad del s XX. Otra de las notables sería "El pozo de la soledad", que sería su imagen al tratar de mujeres homosexuales.
Sin embargo, "Maurice" tiene una alegría que no acompaña a su par literario.
Para compensar, "El pozo de la soledad" se publicó poco después de ser escrita (entre un gran escándalo y juicios) y "Maurice" esperó a una época más halagüeña.
Muy recomendable como novela de amor accidentado.

Escrito por Kementari hace mas de un año, Su votacion: 5