MARCOVALDO

Portada de MARCOVALDO

Comprar MARCOVALDO en Amazon.es

Autor: ITALO CALVINO
Título original: Marcovaldo, ovvero le stagioni in città
ISBN/ASIN: 9788498419917
Editorial: SIRUELA
Fecha de publicación: 1963
Fecha de edición: 2012

«Marcovaldo se compone de veinte relatos. Cada relato se dedica a una estación; el ciclo de las cuatro estaciones se repite por tanto cinco veces en el libro. Todos los relatos tienen el mismo protagonista, Marcovaldo, y presentan más o menos un esquema idéntico. El texto de presentación dice: “En medio de la ciudad de cemento y asfalto, Marcovaldo va en busca de la Naturaleza. Pero ¿existe todavía la Naturaleza? La que él encuentra es una Naturaleza desdeñosa, contrahecha, comprometida con la vida artificial. Personaje bufo y melancólico, Marcovaldo es el protagonista de una serie de fábulas modernas”, es la última encarnación de una serie de cándidos héroes pobrediablos a lo Charlot, con una particularidad: la de ser un Hombre de la Naturaleza, un Buen Salvaje exiliado en la ciudad industrial.¿Libro para niños? ¿Libro para jóvenes? ¿Libro para mayores? ¿O más bien un libro en el que el autor expresa su propia relación, perpleja y arrogante, con el mundo?

Etiquetas: Cuentos

Ficha creada por Nastenka

UNO DE MIS FAVORITOS

Mi libro favorito de Italo Calvino y uno de mis favoritos en general.

El libro está estructurado en la sucesión de 20 estaciones (desde una primavera a un verano) que son cuentos sobre el protagonista Marcovaldo, originario de una zona rural y su búsqueda de la naturaleza en una ciudad industrial italiana.

Escrito por mfp78 hace 25 días, Su votacion: 10