En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

MARCOVALDO

Tendencia a subir 7.2
5 votos
Portada de MARCOVALDO

Comprar MARCOVALDO en Amazon.es

Autor: ITALO CALVINO
Título original: Marcovaldo, ovvero le stagioni in città
ISBN/ASIN: 9788498419917
Género: Narrativa
Editorial: SIRUELA
Fecha de publicación: 1963
Fecha de edición: 2012

Sinopsis:
«Marcovaldo se compone de veinte relatos. Cada relato se dedica a una estación; el ciclo de las cuatro estaciones se repite por tanto cinco veces en el libro. Todos los relatos tienen el mismo protagonista, Marcovaldo, y presentan más o menos un esquema idéntico. El texto de presentación dice: “En medio de la ciudad de cemento y asfalto, Marcovaldo va en busca de la Naturaleza. Pero ¿existe todavía la Naturaleza? La que él encuentra es una Naturaleza desdeñosa, contrahecha, comprometida con la vida artificial. Personaje bufo y melancólico, Marcovaldo es el protagonista de una serie de fábulas modernas”, es la última encarnación de una serie de cándidos héroes pobrediablos a lo Charlot, con una particularidad: la de ser un Hombre de la Naturaleza, un Buen Salvaje exiliado en la ciudad industrial.¿Libro para niños? ¿Libro para jóvenes? ¿Libro para mayores? ¿O más bien un libro en el que el autor expresa su propia relación, perpleja y arrogante, con el mundo?

Etiquetas: Cuentos

Ficha creada por Nastenka

 
Ordenar reseñas:

UNO DE MIS FAVORITOS
0 con 0 votos

Mi libro favorito de Italo Calvino y uno de mis favoritos en general.

El libro está estructurado en la sucesión de 20 estaciones (desde una primavera a un verano) que son cuentos sobre el protagonista Marcovaldo, originario de una zona rural y su búsqueda de la naturaleza en una ciudad industrial italiana.

Escrito por mfp78 hace 25 días, Su votacion: 10