En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

LA MÁQUINA DE FOLLAR Y OTROS CUENTOS

7.5
2 votos
Portada de LA MÁQUINA DE FOLLAR Y OTROS CUENTOS

Comprar LA MÁQUINA DE FOLLAR Y OTROS CUENTOS en Amazon.es

Autor: CHARLES BUKOWSKI
ISBN/ASIN: 9789875035249
Género: Narrativa
Editorial: ANAGRAMA
Fecha de edición: 2010
Número de páginas: 159

Sinopsis:
Poeta y narrador estadounidense, creador de una literatura provocadora y sórdida, cargada de gran emoción y sentimientos, Henry Bukowski nació en Andernach (Alemania), el 16 de agosto de 1920. Hijo de un militar estadounidense llamado Henry Bukowski y de una mujer alemana de nombre Katherine Fett. Sus padres lo trasladan a la edad de 2 años a los Estados Unidos, a la ciudad californiana de Los Angeles, en la que residió a partir de 1922.
Autor de 27 libros de poemas vehementes en lengua inglesa y de un centenar de escándalos, famoso por narraciones como "Música de cañerías", "Erecciones, eyaculaciones y exhibiciones", "Se busca una mujer", o por las ordinarias declaraciones del libro-entrevista "Lo que más me gusta es rascarme los sobacos", Charles Bukowski es una de las figuras centrales del realismo sucio norteamericano. Aquel cuya escritura se caracterizó por su estilo brutal y llano que lo convirtió en un autor maldito como Céline, Henry Miller o Carver (aunque sólo comparable a sí mismo).
Los cuentos de Bukowski están reunidos en varios volúmenes. El más conocido, Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones (1972), recoge relatos aparecidos en varias revistas underground. Su obra inspiró una película, Ordinaria locura, a Marco Ferreri, a la que seguiría Barfly (1989), de Barbet Schroeder y con guión del propio Bukowski. La prosa de Bukowski es, si cabe, más autobiográfica, en un 90% según el propio autor, que su poesía, y es la que le ha dado fama entre los lectores de habla hispana.

Ficha creada por nikkus2008