MAÑANA TODAVÍA: DOCE DISTOPÍAS PARA EL SIGLO XXI

Género: Ciencia Ficción
Editorial: FANTASCY
Fecha de publicación: 2014
Fecha de edición: 2014

Doce destacados autores españoles ante el género fantástico más en boga: las distopías o anti-utopías, relatos sobre futuros inciertos, admoniciones políticas y medioambientales, abusos de la tecnología y cualquier tipo de mañana inquietante que nos recuerde por qué todavía estamos a tiempo de no acabar así. Hoy ya no, pero tal vez mañana o pasado mañana... los clásicos podrían reescribirse a conveniencia, las redes sociales podrían marcar la vida de un bebé, la maternidad podría convertirse en una forma de condena, la casta política podría borrar a determinados ciudadanos, la altura de un edificio podría definir nuestra longevidad, los teléfonos móviles podrían empezar, de tan inteligentes, a rebelarse y todo intento de evitarlo, todo asomo de revolución, podría acabar pareciendo un esperpento. Sería un mañana inquietante, sí, pero posible. Demasiado posible. En la mejor línea de 1984, Un mundo feliz y Fahrenheit 451, pero también en esa nueva ola que va desde Los juegos del hambre hasta la serie de televisión Black Mirror, doce referentes de la distopía en nuestro país han aceptado el reto de imaginar futuros para un siglo XXI que se presenta cada año más incierto

Doce relatos distópicos nos ofrece «Mañana Todavía». Ricard Ruiz Garzón, el antólogo, encargó la confección de los textos a varios autores españoles de mayor o menor envergadura pero —y esto es lo importante— que ya hubieran ahondado en el género distópico en alguno de sus trabajos previos. Buscaba solvencia contrastada.

Autores y obras: «WeKids» de Laura Gallego; «Al garete» de Emilio Bueso; Elía Barceló «2084. Después de la revolución»; «Instrucciones para cambiar el mundo», de Félix J. Palma; «El error», de Rosa Montero; Juan Miguel Aguilera con «Limpieza de Sangre»; Marc Pastor con «Camp Century»; «En el ático» de Rodolfo Martínez; José María Merino «La Inteligencia Definitiva»; «Gracia» de Susana Vallejo; Juan Jacinto Muñoz Rengel con «Colapso»; Javier Negrete y sus «Centinelas del Tiempo»

Etiquetas: Cuentos

Ficha creada por FAUSTO