Portada de LA MALDITA GUERRA DE ESPAÑA. HISTORIA SOCIAL DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA, 1808-1814

Comprar LA MALDITA GUERRA DE ESPAÑA. HISTORIA SOCIAL DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA, 1808-1814 en Amazon.es

Autor: RONALD FRASER
Editorial: CRÍTICA

¡La guerra de España me ha perdido!, diría Napoleón en Santa Elena, sin haber llegado a comprender la naturaleza de un conflicto que no le enfrentó a un ejército, sino a un pueblo. En esta nueva historia de la Guerra de la Independencia, de una amplitud coral, las gentes que lucharon cobran vida, aparecen con sus nombres y sus rostros, y se expresan con sus propias palabras, gracias al prodigioso trabajo de reconstrucción que Ronald Fraser ha realizado, recuperando su voz a partir de los documentos y los testimonios de la época, con lo que ha conseguido algo semejante a lo que Recuérdalo tú y recuérdalo a otros significó para la historia de la guerra civil española.

Etiquetas: Historia

Ficha creada por Faulkneriano