EL MAESTRO JUAN MARTÍNEZ QUE ESTABA ALLÍ

Portada de EL MAESTRO JUAN MARTÍNEZ QUE ESTABA ALLÍ

Comprar EL MAESTRO JUAN MARTÍNEZ QUE ESTABA ALLÍ en Amazon.es

Autor: MANUEL CHAVES NOGALES
Editorial: LIBROS DEL ASTEROIDE

Después de triunfar en los cabarets de media Europa, el bailarín flamenco Juan Martínez, y su compañera, Sole, fueron sorprendidos en Rusia por los acontecimientos revolucionarios de febrero de 1917. Sin poder salir del país, en San Petersburgo, Moscú y Kiev sufrieron los rigores provocados por la Revolución de Octubre y la sangrienta guerra civil que le siguió. El gran periodista sevillano Manuel Chaves Nogales conoció a Martínez en París y asombrado por las peripecias que éste le contó, decidió recogerlas en un libro. El maestro Juan Martínez que estaba allí conserva la intensidad, riqueza y humanidad que debía tener el relato que tanto fascinó a Chaves. Se trata, en realidad, de una novela que relata los avatares a los que se ven sometidos sus protagonistas y cómo se las ingeniaron para sobrevivir. Por sus páginas desfilan artistas de la farándula, pródigos duques rusos, espías alemanes, chequistas asesinos y especuladores de distinta calaña.

REVOLUCIÓN RUSA

Hasta hace pocos meses desconocía la existencia del escritor Manuel Chaves Nogales. Por casualidad leí un artículo sobre él y me propuse leer alguno de sus libros. El maestro Juan Martínez que estaba allí ha sido el primero y ya tengo en mente leer el siguiente que será A sangre y fuego. Manuel Chaves nos transporta a primeros de siglo y más concretamente a los años de la Revolución Rusa. Nos narra las peripecias que sufrió por Europa el bailaor flamenco español Juan Martínez, al parecer, a través de testimonios contados por él mismo. Pero lo que más me ha gustado del libro ha sido el relato esclarecedor y tremendo de la que fue la guerra civil que todos conocemos como Revolución Rusa. La brutalidad de los contendientes, las miserias, las muertes, la bajeza humana, la mentira comunista, y un sinfín de atrocidades que se produjeron en esta guerra y que suelen ser comunes a casi todas. Un libro duro, precioso y muy recomendable a todo los amantes del género histórico.

Escrito por Lorizar hace 27 días, Su votacion: 8