En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

LUCES Y SOMBRAS DEL CINE NEGRO

7.67
3 votos
Portada de LUCES Y SOMBRAS DEL CINE NEGRO

Comprar LUCES Y SOMBRAS DEL CINE NEGRO en Amazon.es

Autor: JAVIER COMA, JOSÉ MARÍA LATORRE
ISBN/ASIN: 85999002
Género: Cine
Editorial: DIRIGIDO S.L
Fecha de edición: 1981
Número de páginas: 223

Sinopsis:
Sobre un tema tratado desde los más diversos ángulos, Javier Coma y José María Latorre han elegido una
perspectiva doble:

– la descripción de las fuentes y de las bases que mejor permiten comprender la eclosión y el desarrollo del género en su período clásico a través del cine norteamericano.

– el análisis de una serie de películas caracterizadas por su validez estética y por sus contenidos significativos, en orden a una valoración profunda de las trascendentales aportaciones del cine negro.

De este modo, la narración histórica de la evolución del género desde los inicios del sonoro en Hollywood (a través de la Depresión, la segunda guerra mundial, la caza de brujas y el maccarthismo, la guerra fría), se ve ilustrada por estudios sobre films tan célebres como Scarface, Furia, Sólo se vive una vez, The Roaring Twenties, El último refugio, El sueño eterno, La dama de Shanghai, Sin conciencia, Al rojo vivo, Los sobornados, Mientras Nueva York duerme, Más allá de la duda, Sed de mal...
Completan el libro sucesivos anexos dedicados a la cronología del cine negro, y a sus más característicos actores y realizadores. Numerosas ilustraciones fotográficas mantienen vivo constantemente el recuerdo de los más importantes films citados. Y junto a los textos sobre Fritz Lang, Howard Hawks, Raoul Walsh, Orson Welles, Robert Siodmak, Jacques Tourneur, asoman los rostros míticos de Humphrey Bogart, James Cagney, Edward G. Robinson, Lauren Bacall, John Garfield y tantas otras estrellas del cine negro.

Ficha creada por Hamlet