En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

LAS LUCES DE SEPTIEMBRE

Tendencia a subir 6.4
15 votos
Portada de LAS LUCES DE SEPTIEMBRE (TRILOGÍA DE LA NIEBLA #3)

Comprar LAS LUCES DE SEPTIEMBRE (TRILOGÍA DE LA NIEBLA #3) en Amazon.es

Autor: CARLOS RUIZ ZAFÓN
ISBN/ASIN: 9788408072461
Género: Fantástica
Editorial: PLANETA
Fecha de edición: 2007
Saga: TRILOGÍA DE LA NIEBLA (3)

Sinopsis:
Un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque... Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul. Un misterio que los llevará a vivir la más emocionante de las aventuras en un laberíntico mundo de luces y sombras.

 
Ordenar reseñas:

LAS LUCES DE SEPTIEMBRE
4 con 1 votos

Tercer libro de la Trilogía de la Niebla.

Zafón es un autor del que sólo he leído de momento estos tres primeros libros… y al que quiero leer por orden (¿por qué? Pues porque sí).

Tenemos a Simone, que al quedarse viuda, acepta ser dama de llaves en la mansión de un fabricante de juguetes, un hombre de lo más peculiar –en todos los aspectos- llamado Jann. Así que tira para Francia, junto con sus hijos; la chica, Irene, conoce a un chaval de su edad que parece hacerle tilín, mientras que el chico Dorian, se dedica a explorar la zona.
Todo parece ir a mejor cuando empiezan a ocurrir cosas raras.

De nuevo, tenemos adolescentes como protagonistas, con un misterio del pasado que acompaña durante toda la novela y al que se debe enfrentar, con sus hechos dramáticos y demás.
Sin embargo, sigue dándole resultado.

Si bien es cierto que sigue el mismo esquema que las dos novelas anteriores, debo decir que me ha gustado mucho y aún así, resulta una lectura muy entretenida, donde el autor logra mantener interés desde la primera página, sin dejarnos altibajos de ningún tipo durante toda la lectura y contando todo con un lenguaje ágil, fluido, donde acompaña bastante bien el hecho de tener algún episodio del diario de uno de los personajes. Un acierto ese punto, la narración resulta mucho más dinámica.

Nos deja de todo, la parte de suspense, como digo, muy bien llevada, junto con momentos de una intensa carga dramática, que le vienen muy bien a la novela… tenemos incluso el puntito de amor adolescente, que no tiene apenas protagonismo –detalle que personalmente agradezco-, pero está ahí.
Además nos deja un personaje con mucha fuerza, bastante bien retratado, que me ha gustado mucho.

Una lectura recomendable, sobretodo para empezar a leer al autor, pues te deja con ganas de más, veremos a ver si en su próxima novela me gana un poquito más, de momento destaco dos de las tres que he leído, siendo esta una de las que más he disfrutado.

Escrito por Shorby hace 5 meses, Su votacion: 8