LOS MATRIMONIOS

Título original: The matrimonies. Louisa Pallant
Género: Clásicos de la literatura
Editorial: TRASPIÉS
Fecha de edición: 2013

Los matrimonios reune dos novelas cortas inéditas hasta la presente en castellano del escritor neoyorkino Henry James: “The Marriages” y “Louisa Pallant”.

Ambas novelas versan sobre el tema del matrimonio y las relaciones de pareja, y nos muestran las dificultades familiares y sociales que condicionan a los personajes que están manteniendo una relación; de ahí la idea de editar juntos ambos textos. Las dos novelas, traducidas sin embargo a otros muchos idiomas, suponen un perfecto ejemplo de la narrativa jamesiana, basada en la construcción de los personajes y en el desarrollo paulatino de las circunstancias de la historia. Dado que para una parte de la crítica las novelas cortas de Henry James constituyen lo más interesante de su producción, editar estas dos nouvelles, con el título común de “Los matrimonios”, supone la posibilidad de poner a disposición de los lectores dos pequeñas joyas de la literatura de todos los tiempos.

Ficha creada por Faulkneriano