LOS BÁRBAROS

Portada de LOS BÁRBAROS

Comprar LOS BÁRBAROS en Amazon.es

Autor: ALESSANDRO BARICCO
Editorial: ANAGRAMA

Un auténtico «ensayo por entregas» dedicado a la presencia de los nuevos bárbaros en nuestra sociedad. El autor afronta con perspicacia y amenidad la existencia de quienes han contribuido al declive de la cultura burguesa occidental. Tras visitar tres ámbitos particulares (el vino, el fútbol y la industria del libro), el autor se detiene en Google, un avance tecnológico que es el campamento de los bárbaros, ya que refleja su forma de entender la cultura como navegación rápida por la superficie... En cambio, el alma burguesa, representada por la obra de Ingres o Beethoven, aboga por una cultura del esfuerzo que choca con el ansia de experiencias veloces. En el epílogo, la Gran Muralla china sirve para delimitar este proceso: todo muro se levanta no tanto para contener como para trazar las diferencias entre identidades opuestas, sin percatarse de que los bárbaros ya están aquí. «No sé si lo que sostiene (la mutación sociológica en acto en Occidente) es cierto de entrada, pero al final, gracias a esa mezcla, llega a serlo» (Sandro Veronesi).

BÁRBAROS CONTEMPORÁNEOS

Asombrosa teoría sobre los bárbaros de la actualidad, contada a partir de diversos episodios: el vino, el fútbol, internet.

Imperdible la historia sobre Walter Benjamin, en la parte introductoria del libro.

Escrito por mfp78 hace 25 días, Su votacion: 9