LORES Y DAMAS

Portada de LORES Y DAMAS (MUNDODISCO #14)

Comprar LORES Y DAMAS (MUNDODISCO #14) en Amazon.es

Autor: TERRY PRATCHETT
Género: Fantástica
Editorial: DEBOLSILLO
Fecha de edición: 2004
Saga: MUNDODISCO (14)

Serie de las Brujas 4.

La entrega número catorce de esta exitosa saga que narra las historias de un desopilante planeta que viaja por el espacio, y de las inimaginables historias que suceden entre sus habitantes. Esta vez, unos duendes en apariencia encantadores -en verdad malignos- intentan boicotear una boda real en Lancre. Unas brujas estrafalarias saldrán en ayuda de sus habitantes.

EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO EN MUNDODISCO

Este es, para mí gusto, uno de los libros más divertidos de la saga "Mundodisco", en él Terry Pratchett hace una parodia de "El sueño de una noche de verano". En el libro aparecen los elfos, seres recurrentes en novelas fantásticas que no habían aparecido hasta ahora en Mundodisco y ahora sabemos porqué,... y es que no son precisamente lo que uno esperaría de ellos, luego están las brujas, los magos, una boda real, el Bibliotecario... Menos filosófica que otras novelas de la serie, pero muy entretenida.

Escrito por Rincewind_80 hace mas de un año, Su votacion: 8

LORES Y DAMAS

Vengo de nuevo con otro de Pratchett, con uno de mis hilos argumentales favoritos, pues siempre me hace reír a carcajadas con las tres señoras que lo protagonizan: las Brujas.

Si hay un espécimen que todavía no había rondado por el Mundodisco, es el elfo. Pues aquí entran por la puerta grande… o gracias a unas piedras colocadas en una colina.
Y es que a los son conocidos como “lores y las damas” son unos cabrones de cuidadito-con-ellos, por eso se les desterró a otra dimensión en su día. Atención a esto.

Magrat Ajostiernos va a casarse con el Rey Verence II, dejando a Yaya Ceravieja y Tata Ogg un poco de lado, quedándose con ello un aquelarre un poquito cojo.
Pero tranquilidad, que el aburrimiento no llega casi a arrancar, pues a Yaya le ponen de los nervios las chavalitas que se pintan la cara con maquillaje casi blanco, contrastando con labios y uñas negras mientras juegan a ser damas poderosas.
Por si fuera poco, a la coronación asistirán un grupo de magos acompañados de un simio. Oook! ¡Si tenemos hasta un unicornio! (pero ojito con él, que nos lo habían vendido de otra forma)
Aunque si hay algo que destaque en esta novela, es el glamour… y no podemos dejarnos engañar por él.

Ya viene siendo casi como una costumbre en este hilo argumental -la cual debo decir que me encanta-, cómo no… con estas señoras siempre tiene que haber un teatro. ¡Vaya con el teatro!
Tenemos un pequeño homenaje a Shakespeare, con su Sueño de una noche de verano o su Fierecilla domada, donde reconocemos bastante bien ambas obras (o en su defecto, la primera).
Me gustó encontrar también un guiño a Buenos Presagios –recordemos que escribió este libro junto con Neil Gaiman, que también me gusta bastante-, pues incluso se rescatan los nombres de las aprendices de bruja.

Una historia muy divertida, debo decir que hasta ahora es de las que más me ha gustado de la saga en general; como digo, Pratchett ya me tiene ganada con la sola presencia de estas tres señoras, pues ya sé que me puedo esperar cualquier cosa acompañada de diálogos buenísimos y desternillantes.
Sí, no me canso de recomendar esta saga y es más que probable que siempre diga lo mismo, pero es que me lo paso TAN bien leyendo a este hombre…
… que ya sabéis lo que viene ahora.