EL LOBO ESTEPARIO

Título original: Der Steppenwolf
ISBN/ASIN: 9788420666525
Editorial: ALIANZA
Fecha de publicación: 1927

Encrucijada de todas las obsesiones e intuiciones de HERMANN HESSE (1887-1962) y exponente de su singular talento para el relato, EL LOBO ESTEPARIO se inscribe dentro del empeño, patente a lo largo de toda su obra, por iluminar la zona oscura de la condición humana a fin de poner al descubierto su carga trágica y su incierto destino. Ser solitario e incomunicado, extraño y extrañado, Harry Haller, protagonista de esta emblemática novela, ha acabado convirtiéndose en un arquetipo literario en el que se reconocen quienes padecen los devastadores efectos deshumanizadores de una sociedad insolidaria y atomizada.

ABRASIVO

Bien, empecemos por aclarar que es uno de mis libros favoritos, también que lo leí hace unos cuántos años, aunque he releído varias veces algunas partes. Es un libro imprescindible, abrumador, genial, y poseedor de una prosa corrosiva, estupenda, ininterrumpida. El personaje principal, Harry Haller, es un hombre obsesivo, inteligente, cuya independencia feroz le lleva a destrozar casi todas las instituciones respetadas. Su profunda conciencia le decorre ciertos velos dolorosos, que el vulgo no conoce, y preso de una gran desesperanza y pesimismo, se aleja cada vez más de la vida social. Haller es un personaje solitario, misántropo, perdido en una época en la cuál nada puede compartir, ya que sus valores e intereses distan de ser los mismos de la mayoría. Desde los valores morales, la música, la religión hasta la misma voluntad de vivir que parece haberle abandonado. En fin, no se puede resumir la sinopsis de un libro tan complejo en pocas palabras. Aconsejo leerlo ya que a nadie le resultará indiferente y es para mi uno de los cinco mejores libros que he leído en mi vida.

Escrito por nikkus2008 hace mas de un año, Su votacion: 10

ME LO EXPLIQUEN...

Esta reseña contiene spoiler
Leer

Escrito por arspr hace mas de un año, Su votacion: 4

¿EXPRESIONISMO TEUTÓN?

El tramo final recuerda a su compatriota Michael Ende, pero oscurecido por unas filosofías/experiencias que evocan a los torturados personajes de Poe. Un relato muy personal cargado de opiniones sobre la vida y el hombre, las muchas facetas que tiene cada ser y la necesidad de armonizarlas para no perder la razón.

Escrito por Minaith hace mas de un año, Su votacion: 6