TE LLAMARE VIERNES

Autor: ALMUDENA GRANDES
Género: Romántica
Editorial: QUINTETO
Fecha de edición: 2004

La historia de amor nada convencional entre dos personajes que vagan en una ciudad como Madrid. En un Madrid sin alma, Benito ata los cabos de su accidentada existencia gris, hecha para estrellarse una y otra vez con la miseria del héroe, hasta el día en que encuentra a su Viernes en Manuela, con quine la Naturaleza no fue benigna pero a quien sí dotó del extraordinario don de fabular.

ES MEJOR LLAMARSE VIERNES QUE LUNES

Suelo acabar los libros que empiezo. A pesar que me parezcan duros o tediosos me suelo esforzar en leerlos. Igual es una manía. Tengo otra manía, que es cuando puntúo del 1 al 10, el mínimo que utilizo es el 5. Y dicho esto, confieso que hay un libro, que recuerde, que lo he intentado leer varias veces y no he podido, que es Rayuela. También confieso que hay un libro, que estuve a punto de puntuarlo por debajo del 5, que es Beatus Ille (solo el final del libro lo salvó de romper una de mis reglas).
Y meto todo este rollo porque en la lectura del libro que nos ocupa, y más concretamente durante la primera mitad, tuve la tentación de abandonarlo. Pero como he dicho antes me aplique esa norma que tengo de terminar todo libro que empiezo, porque creo que es la manera justa de poderlo criticar. En ese momento pensaba que si podía terminarlo rompería mi segunda norma, que era ponerle una nota por debajo del 5. Pero…….este libro al final pudo superar mis 2 reglas, lo pude terminar y con una segunda parte, que mejoró ostensiblemente el aburrimiento de la primera, ha hecho que le otorgue un más que decente y amable 6 de valoración. Aun así tengo que decir que el libro está falto de una historia contundente. Muy bien escrito, con unas descripciones y calificativos abundantes, a veces un tanto cansino y con un final que me ha dejado un poco frío. De hecho he tenido que releer el final 2 veces. Me ha dado la sensación como que las últimas 20 páginas han sido introducidas con calzador, como si hubiera que acabar la novela cuanto antes. Por otro lado tengo que decir que he leído alguna crítica de otros lectores y les ha gustado mucho este final. ¡He aquí la grandeza de los libros!, cada uno saca conclusiones diferentes porque cada uno tenemos nuestros propios gustos.

Escrito por Lorizar hace 4 meses, Su votacion: 6