LA LIRA DE ORFEO (TRILOGÍA DE CORNISH #3)

Portada de LA LIRA DE ORFEO (TRILOGÍA DE CORNISH #3)

Comprar LA LIRA DE ORFEO (TRILOGÍA DE CORNISH #3) en Amazon.es

Autor: ROBERTSON DAVIES
Título original: The Lyre of Orpheus
Editorial: LIBROS DEL ASTEROIDE
Fecha de publicación: 1988
Saga: TRILOGÍA DE CORNISH (3)

La fundación constituida con el legado del mecenas Francis Cornish ha decidido acometer uno de sus primeros proyectos: la representación de Arturo de Britania, una ópera inconclusa de E.T.A. Hoffmann. La encargada de realizar la tarea será Hulda Schnakenburg, una brillante y peculiar estudiante de doctorado, que contará con la ayuda de Simon Darcourt en la redacción del libreto. Desgraciadamente los trabajos se complican de tal manera que los involucrados en el proyecto parecen estar representando el argumento de la ópera y hacen buena la cita de Hoffmann que dice «La lira de Orfeo abre las puertas del otro mundo». En esta novela Davies muestra su extraordinario conocimiento de las artes escénicas plasmando con especial brillantez los entresijos de las producciones teatrales y musicales, a la vez que reflexiona sobre cómo a menudo, y pese a la apariencia de educación y urbanidad que nos envuelve, nuestros más bajos instintos se imponen y nos conducen a actuar insospechadamente. Una brillante conclusión de la Trilogía de Cornish en la que el talento narrativo del autor volverá a asombrar tanto a sus fieles lectores como a quien se acerque a su obra por primera vez.